lunes, 30 de julio de 2012

Rubén Majhen preentará un nuevo libro



El próximo martes el escritor Rubén Majhen presentará su libro «Poemas e Historia» con prólogo y comentarios de Casimiro Lippert, en el espacio del «Círculo Literario Varelense» en la «Casa de la Cultura» de nuestra ciudad.


Rubén Mario Majhen es oriundo de la populosa Ciudad de Avellaneda. Nacido en el año 1941, desde su adolescencia fue asiduo concurrente a las bibliotecas populares.
Fue coautor de la «Primera Exposición del Libro Argentino de Autores Nacionales» realizada en 1958 en la Biblioteca Popular José Mármol.


Participó activamente en las luchas estudiantiles de esa época. Fue hombre de multifacéticas profesiones que le valieron la posibilidad de tener sustento económico y al pasar los años desembarcó en el campo gremial, llegando a la cúpula CeGeTista zonal. Está de más decir de las persecuciones políticas gremiales, tanto de la dictadura de la revolución libertadora que depuso al gobierno institucional del General Perón, y de la genocida en las personas de Videla y Galtieri.

Sobrevivió a los años de plomo y frente al conflicto bélico de Malvinas, se enroló como voluntario en dicho evento patrio y obtuvo el reconocimiento de la Nación Argentina, y muchas de sus obras fueron publicadas en periódicos zonales.

Actualmente es miembro activo del Círculo Literario Varelense (liderado por María Encarnación Nicolás) y del Grupo Almafuerte de Berazategui (liderado por Marga Mangione).



El autor ha participado además, escribiendo varias antologías poéticas compartidas con otros escritores, y por su cuenta ha publicado hasta la fecha los siguientes títulos:



«El caballero de la armadura de oro y plata» ©Ediciones Independientes Rubén Sada, 2011.

«Argentina es tango». ©Ediciones Independientes Rubén Sada, 2011.

«Poemas e historia». © Ediciones Independientes Rubén Sada, 2012.



Además todos los jueves de 12:00 a 13:00 hs. en FM 90.7 «Radio Ciudad» presenta su programa: «Poemas e Historia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario