viernes, 27 de julio de 2012

Pondrán en marcha una patrulla comunal en Varela


Pondrán en marcha una patrulla comunal en Varela


Desde la comuna prevén la compra de diez unidades policiales que serán manejados por personal municipal y de Gendarmería. Auguran que los rodados podrían llegar en los próximos días.
El secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, comunicó que la Municipalidad de Florencio Varela pondrá en marcha "la patrulla comunal" para contribuir a la seguridad del distrito.
En la etapa inicial, Watson explicó que "se trata de la adquisición de un total de diez móviles policiales financiados con recursos de la comuna, los cuales serán a su vez manejados por personal municipal y de Gendarmería y estarán llegando a Florencio Varela en los próximos días".




"El Municipio trabaja incansablemente para contribuir a la labor policial y de la Gendarmería para que prevengan delitos. Nos hacemos cargo del combustible y de las reparaciones de los patrulleros, pero lamentablemente no vemos el resultado que queremos de la policía en el distrito, y justamente por eso el intendente ha tomado esta decisión. La preocupación es absoluta y la ocupación también", subrayó el funcionario.



Respecto a las inversiones que hace el municipio por la seguridad, el secretario de Planificación Económica y Control de Gestión, Osvaldo Daniel González, aseguró que "se invirtieron más de seis millones de pesos, y este año se va a alcanzar una suma similar o mayor".



"El año pasado fuimos uno de los municipios que adelantamos la compra de 25 patrulleros que se entregaron a la policía, y en estos momentos se están comprando otras 10 unidades más para formar una guardia urbana adicional, todo con recursos municipales", puntualizó el funcionario.



Asimismo enumeró otras inversiones en materia de prevención del delito y seguridad integral tales como la reparación de patrulleros, el combustible, las motocicletas para la policía, y la puesta en funcionamiento de la sala de monitoreo que funciona con 80 cámaras instaladas en los distintos puntos de Florencio Varela.



En tanto, en la Secretaría de Gobierno, funcionarios de dicha cartera y de la secretaría de Obras y Servicios Públicos mantuvieron un encuentro para optimizar el servicio de alumbrado público priorizando las zonas más oscuras y las reparaciones de las luces con desperfectos.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario