sábado, 28 de julio de 2012

Instalan la primera vivienda prefabricada construida con el Programa Argentina Trabaja




La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Baez, supervisó ayer en horas de la mañana los trabajos de instalación de la primera vivienda prefabricada construida por cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja", en la calle 963 entre Pino Hachado y Pinzón del barrio Villa Húdson.


Acompañada por el Director General de Desarrollo Local, Arq. José Navas, la funcionaria se interiorizó acerca de los últimos detalles de la construcción, que dará respuesta a una familia del barrio en emergencia habitacional.

Integrantes de la Cooperativa "Resistencia Territorial" trabajaban en el armado e instalación de la vivienda, que consta de dos habitaciones, cocina comedor y baño, ultimando detalles para permitir la ocupación de la vivienda.

Según informó personal de la cooperativa allí presente los trabajos comenzaron hace varios días y comprendieron la limpieza y desmalezamiento del predio, la elevación y rellenado del piso a la altura de la calle, contra piso de hormigón, la instalación de dos caños de desagües al frente del terreno y la colocación del cerco perimetral del mismo.

La construcción e instalación de esta solución habitacional se da en el marco del proyecto impulsado por el Intendente Julio Pereyra de construcción de viviendas prefabricadas destinadas a dar respuesta rápida ante situaciones de incendio total o emergencia habitacional, fabricadas por cooperativistas en el Taller de Carpintería que funciona en el marco del Programa.
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario