viernes, 27 de julio de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS


Con motivo de conmemorarse a nivel mundial el próximo 28 de julio el "Día de la Hepatitis", este viernes y sábado se realizará sobre la peatonal Monteagudo, una jornada de concientización para la toma de conciencia de esta enfermedad.




En el lugar se entregarán folletos y calendarios de inmunización, mientras que el sábado de 10 a 16 horas los vecinos podrán acceder de manera gratuita a la vacunación contra la "hepatitis B".



Ambos días, la Secretaría de Salud contará con la presencia de representantes como promotores de salud, enfermeras y médicos para poder brindar información a la comunidad y despejar dudas.



28 de julio, Día Mundial de la Hepatitis



El objetivo de dicha determinación es proporcionar una oportunidad para crear conciencia en relación a las hepatitis virales y estimular el fortalecimiento de las medidas para su prevención y control.



La hepatitis es una inflamación del hígado producida por un grupo de infecciones virales que afectan a dicho órgano. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, medicamentos y algunas enfermedades también pueden causarla. Los tipos más comunes de hepatitis viral son la A, B y C.



En Argentina, se estima que 800 mil personas estuvieron en contacto con los virus de las hepatitis B y C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario