sábado, 28 de julio de 2012

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL CONCURSO SANMARTINIANO




Fue declarado de interés municipal según decreto Nº 1627 el concurso que organiza el colegio San Martín denominado “VIDA, OBRA Y LEGADO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN”, en homenaje a los 200 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El certamen está destinado a los alumnos de enseñanza secundaria, de 3°, 4°, 5° y 6° año de gestión pública y privada y se realizará los días 16 y 17 de agosto a las 09:00hs. en las instalaciones del Fortín “La Tropilla” (Av. San Martín y Granaderos). Durante el mismo los alumnos tendrán que contestar preguntas sobre la vida, obra y legado del General.


Los objetivos de dicho concurso son despertar en los chicos el hábito de superación personal, que se interesen por nuestra historia nacional, conozcan los valores sanmartinianos, y puedan contagiar al resto de los compañeros la avidez por el estudio.

Según se informó, cada escuela podrá participar con hasta dos equipos integrados por tres alumnos que deberán preparase con la siguiente bibliografía seleccionada, que se retirará en el colegio organizador: Mitre Bartolomé, Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana. Ed. El Ateneo, Bs. As. 2011.; Ruíz Moreno Isidoro, Historia de los Granaderos a Caballo. Ed. Ediciones Argentinas, Bs. As.

Los dos libros aportados son para conocer su vida, obra y legado, y en especial la conformación e historia de su Regimiento, pero también se harán preguntas puntuales sobre el COMBATE DE SAN LORENZO, cuya bibliografía será libre, por lo cual los alumnos deberán aplicar estrategias de investigación e indagación histórica.

Para inscribirse y recibir más información, los interesados deben comunicarse vía correo electrónico a las siguientes direcciones: marcelamarielh1@yahoo.com.ar y colegio-sanmartin@speedy.com.ar

En el mail se tendrá que incluir nombre de la Escuela, dirección, número de teléfono y correo electrónico, además de apellido, nombre y DNI de los integrantes de cada equipo de alumnos y del docente asesor del grupo, y curso al cual pertenecen. Además, cada equipo deberá elegir un nombre para su presentación y denominación en la tabla de puntaje acorde al concurso y al ámbito escolar a desarrollarse.

3 comentarios: