martes, 24 de julio de 2012

Asesoran en Varela para la eximición de impuestos


Asesoran en Varela para la eximición de impuestos


Se llevó a cabo una jornada de capacitación para monotributistas sociales que tienen la posibilidad de tramitar la eximición del pago de la tasa bonaerense de Ingresos Brutos.
Un nuevo taller sobre la Ley ALAS, la cual exime a los monotributistas sociales del pago del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), se llevó a cabo en Florencio Varela.




Participó en la jornada el director ejecutivo del IDEL, Hernan Chammah, quien expresó: "Desde la gestión del intendente Julio Pereyra venimos asesorando gratuitamente en los trámites para activar el proceso productivo y de inclusión social de todos los varelenses; y esta es una herramienta beneficiosa para aquellos pequeños emprendedores y productores".



Por su parte, el director de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Raimundo Marmori, a cargo del taller, resaltó el trabajo del intendente local y agradeció el acercar estas charlas al territorio, "ya que en la actualidad más de 18.000 personas son beneficiarios con esta ley en toda la provincia, de las cuales sólo realizaron el trámite en la comuna alrededor de 1.600".



Cabe destacar que una treintena de interesados en obtener este beneficio se interiorizaron en la realización del trámite que tiene el acompañamiento del IDEL, dependencia de la comuna donde se puede gestionarlo.



En este marco, se puntualizó en que la ley se caracteriza por formalizar las actividades laborales de empleo y subsistencia y brindar protección a los trabajadores, grupos, y familias que se dedican a la producción, comercialización e intercambio de bienes y servicios en el marco de la economía social.



Este trámite es totalmente gratuito y también lo pueden realizar en la Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en Florencio Varela, pero cabe resaltar que, para adherirse a la Ley ALAS, primero debe haber realizado el trámite de inscripción del Monotributo Social.



Posteriormente, para activar el Monotributo Social debe ir a un Banco Provincia de Buenos Aires con la credencial obtenida a través de la página de AFIP o entregada por delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, para realizar el pago del 1 al 20 de cada mes, que se realizará mensualmente en esa fecha y no posterior.



La obtención de la constancia de inscripción en AFIP, da el carácter de activos. Estará disponible en la página de AFIP una semana después del primer pago.



Los interesados deben ingresar a www.afip.gob.ar a la pestaña: Constancia de Inscripción; donde se colocará el Nº de CUIT y el código de seguridad (este número lo obtienen de la misma página) y se accede a la constancia.



Para tramitar la adhesión a la Ley ALAS y percibir el beneficio de exención al pago del impuesto de Ingresos Brutos, se pueden acercar al IDEL, en avenida Calchaquí 6000, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario