jueves, 21 de junio de 2012

VARELA FESTEJO EL DIA DE LA BANDERA



Ayer, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, en año del Bicentenario de su creación, el intendente Julio Pereyra tomó la promesa de fidelidad a los alumnos de 4º grado de las 69 escuelas públicas del distrito.
El evento tuvo lugar en el Monumento a la Bandera de Florencio Varela, ubicado en Avenida San Martín y Castelli, ante un importante marco brindado por los estudiantes, docentes y vecinos.
Decenas de banderas celestes y blancas flameaban en las manos de los alumnos.


Al respecto, Pereyra destacó en la oportunidad la figura de Manuel Belgrano y alentó: “debemos honrar la Bandera nacional todos los días, con pequeños actos cotidianos y con responsabilidad.”

Asimismo, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón, enfatizó: “la promesa de fidelidad es un orgullo para los alumnos. Festejar este momento, nos llega al corazón”.

Los docentes y alumnos se mostraron contentos y emocionados con la propuesta del Intendente, quien tomó la promesa del estudiantado.

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela nº 49 “Dr. Luis Pasteur”, del barrio San Jorge, Patricia Giménez acentuó: “es una experiencia inolvidable que la autoridad máxima municipal, les tome el juramento a los alumnos. Volvemos a sentirnos representados. Es un momento de nacionalismo”.

En el acto, Pereyra llamó a la reflexión de los distintos sectores de la política al sostener: “militantes que me acompañan y dirigentes opositores, todos, tenemos la misma Bandera, la Bandera nacional la que amamos. Debemos crear mas conciencia colectiva, en la defensa del ser nacional”, convocó.

Colorido y emoción

El acto se caracterizó por el gran colorido patrio y el entusiasmo de alumnos, docentes, padres y vecinos que participaron. El mismo incluyó el izamiento de la bandera nacional, la entrega de ofrendas florales y la entonación del Himno Nacional.

Vale poner en relieve el protagonismo en el acto de la alumna Camila Mecina, de la escuela Nº 10 “Manuel Belgrano”, quien, con el mejor promedio en clases, fue quien representó a todos los estudiantes que juraron fidelidad a la Bandera, al subir al escenario e izar la Bandera.

Estuvieron presentes: funcionarios municipales de diferentes áreas, miembros del poder judicial, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, representantes de las fuerzas de seguridad con responsabilidad en el distrito, y diferentes entidades intermedias, entre las que se destacaron el centro de veteranos de guerra “Héroes de Malvinas” del centro tradicionalista Fortín La Tropilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario