lunes, 11 de junio de 2012

VARELA CONMEMORO LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS



En la mañana de ayer, en el Monumento a la Bandera, se realizó el acto de Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
Participaron autoridades nacionales, municipales, judiciales, de las fuerzas de seguridad y entidades intermedias, como el centro de ex combatientes “Héroes de Malvinas”, que agradeció en la ocasión el permanente apoyo del intendente Julio Pereyra.


El homenaje varelense incluyó el izamiento del Pabellón Nacional; la colocación de ofrendas florales; y se entonó el Himno.

Además, se entregaron placas a familiares de caídos en combate; y la vecina Ana Nosiglia entregó una Bandera de ceremonia para “Héroes de Malvinas”.

En representación del intendente Pereyra, el secretario de Gobierno, Andrés Watson destacó: “es importante que honremos todos los días a nuestros héroes, quienes con coraje han defendido la Patria”.

El Presidente del centro de veteranos de guerra de Florencio Varela, Carlos Orsini subrayó: “hoy, a 30 años de la lucha, reafirmamos los derechos sobre nuestras islas. Ayer defendimos la Patria y hoy servimos a la Comunidad”.

En sus palabras destacó el apoyo recibido por el Intendente y sus funcionarios “por estar siempre presentes en la lucha por la Soberanía”.

Por su parte, el Párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, Armando Dessy, estuvo a cargo de la invocación religiosa, en la cual se recordó a los caídos en el conflicto bélico y los soldados fallecidos en a pos guerra.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena; funcionarios municipales de diferentes áreas, judiciales, y representantes de las fuerzas de seguridad con responsabilidad en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario