viernes, 15 de junio de 2012

VARELA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN SANGRE



En el marco del Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre, el Intendente Julio Pereyra se sumó a la campaña de concientización en un acto que se desarrolló en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Dr. Néstor Kirchner y se propagó en todo el distrito con actividades en las calles y centros de salud del distrito.




En la jornada el Julio Pereyra destacó la inversión en salud entendiendo que la misma significa “llegar antes”. “Cuando hay inversión el Estado llega antes, y ese es el objetivo de las políticas de estado, por eso desde Varela, hacemos hincapié en la prevención, el trabajo en red que se realiza para el bienestar de la población”



Además el Jefe Comunal impulsó la necesidad de articular junto al Sindicato de Trabajadores Municipales para que los empleados de esta administración se sumen a la campaña de donación de sangre.



Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, Dr. Néstor Kirchner, Dr. Arnaldo Medina aseguró: “Es una alegría poder realizar esta jornada por segundo año consecutivo, después de un año de vida del Club del Donante y agradecer al Intendente por el incentivo. En Varela no hay ninguna consigna especial porque sus ciudadanos, su intendente son gente solidaria.”



Asimismo el Director del Hospital destacó la labor del Club del Donante y el trabajo en red que se realiza en Florencio Varela: Pertenecer al Club no significa solo dar sangre, sino integrar unas de las redes más importantes de Latinoamérica porque se puede dar más información al ciudadano y contribuir asín con la salud y calidad de vida de las personas, algo que se hace muy bien desde Florencio Varela, lograr un cambio”



Vale destacar que durante el encuentro, el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación. Dr. Andrés Leibovich hizo un repaso histórico de los que sucesos que llevaron a instalar hoy el día del Donante y destacó que en la actualidad hay una política de Estado a través del Plan Nacional de Donación de Sangre, y aseguro que “desde el 2004 a la fecha la donación de sangre creció en 970 % en todo el país”



Por último, el Subsecretario de coordinación y Atención de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre dijo: “Estas campañas que el intendente en particular, la provincia en general y la Nación en su totalidad, llevan adelante, concientizando a la población, son efectivas y son obras que se hacen en conjunto. El trabajo mancomunado es lo que hay destacar. Por eso quiero facilitarlos por esta iniciativa que vienen desarrollando todos los días en Varela, porque lo hacen es un bien para todo la sociedad”.



Dar Sangre, es Dar Vida



En este marco en la Peatonal Monteagudo se instaló un stand alentando a la población a sumarse al acto solidario de donar sangre, haciendo hincapié en que al donar sangre, salvan vidas y ayudan a recuperar la salud de los pacientes.



Vale recordar que, la campaña se desarrolló durante toda la semana de manera conjunta con todo el sistema de salud varelense (los Centros de Salud y los hospitales Mi Pueblo y El Cruce, además de la red privada) e incluyó una serie de actividades de concientización y promoción, que tendrán su epicentro mañana. El evento comenzará desde las 8 hs., en el Hospital El Cruce con las puertas abiertas para recibir nuevos donantes, y contará con la participación del Coro del nosocomio.



Otras de las actividades previstas es el lanzamiento del 1er concurso de fotografía “Donar sangre es dar vida”, mediante el cual tu foto puede ser la imagen de la próxima campaña de donación de sangre del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner. Los interesados pueden consultar bases y condiciones en www.hospitalelcruce.org. Hay tiempo hasta el 16 de agosto.

Club del donante del Hospital El Cruce



Cuenta con mil miembros, de los cuales cerca de doscientos se encuentran fidelizados, es decir que son personas que se acercan a donar sangre, por voluntad propia, con una frecuencia no menor a 4 meses.



La inscripción es totalmente libre y gratuita. Para sumarte tenés que dirigirte al Servicio de Medicina Transfusional del Hospital, de lunes a viernes de 8 a 11 horas con DNI o carnet que te identifique.



¿Quién puede donar sangre?



Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:



· Tener entre 18 y 65 años de edad.



· Pesar más de 50 Kg.



· Sentirse bien de salud.



· No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc).



· No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.



· No consumir drogas endovenosas.



· No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.



Más información en: www.msal.gov.ar/plan-nacional-sangre



¿Dónde donar en Florencio Varela?



Hospital El Cruce: Av. Calchaquí Nº 5401.



Hospital Mi Pueblo: Mainini Nº 240.



IMPORTANTE : No existe hoy ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana



Por eso es indispensable donar. La transfusión sanguínea juega un rol vital para salvar vidas en el tratamiento de numerosas enfermedades graves y trasplantes de órganos ¡Sumate a la campaña! Donar sangre es dar vida





No hay comentarios:

Publicar un comentario