jueves, 14 de junio de 2012

"Suben tarifas de absa pero el agua no sube al tanque"


El día viernes 8 de junio, integrantes de la comisión ejecutiva local de la cta florencio varela, junto a usuarios de absa, se entrevistaron con los responsables de absa sucursal florencio varela. el motivo fue obtener una respuesta a los reclamos pendientes de solución acerca de las obras que se comprometieron a realizar en una reunión el día 20 de enero de 2012 en el palacio municipal.


en aquel momento, ante la presencia del secretario de gobierno, dr. andrés watson, la Dra. romina barba, titular de la dirección municipal de defensa del consumidor, los vecinos nucleados por el reclamo recibieron como respuesta la presentación de un plan que constaba de 9 (nueve) obras a realizar en el ámbito del distrito. a la fecha nadie se ha hecho cargo de dar cuenta del estado de las obras comprometidas hace 5 meses.

una vez pasado el acuciante temporal del 4 de abril que provocó estragos en nuestro distrito, dejando sin electricidad ni agua a miles de vecinos, desde nuestra organización continuamos el seguimiento de las responsabilidades asumidas por la empresa.

el día 10 de mayo último realizamos una nueva presentación escrita solicitando el informe correspondiente a las obras comprometidas pero, nuevamente, los empresarios no dieron la cara.

finalmente, el día de ayer, 11 de junio, la cámara en lo contencioso y administrativo de la ciudad de la plata dió vía libre al salvaje aumento que se había logrado evitar mediante la intervención del juez arias y el alerta generado desde las organizaciones de defensa del consumidor y organizaciones sociales territoriales.

no vamos a ser el caso testigo que siente el precedente de que una empresa aumente su cuadro tarifario por un servicio deficiente que atenta contra un derecho humano y aumenta el riesgo sanitario para la población.

desde la cta florencio varela y junto a los usuarios y vecinos varelenses exigimos cumplimiento absoluto del reglamento del usuario del agua potable en florencio varela:

-que se culminen las obras de absa que garanticen agua potable para todos los varelenses.

-que absa sucursal florencio varela y el gerente comercial adolfo duyós cumplan con los compromisos asumidos ante los vecinos y las autoridades municipales.

-que el intendente pereyra defienda el derecho de sus vecinos, niños, ancianos y enfermos, todas y todos, a tener agua potable.

-que haya una audiencia pública en donde el pueblo tenga voz y voto para defender el derecho humano de acceder al agua potable.

-que se respete el fallo del juez arias que impide que aumenten la tarifa de un servicio esencial para los vecinos varelenses y de toda la provincia.
 
(PRENSA CTA F.Varela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario