miércoles, 6 de junio de 2012

SE APROXIMA LA 12° PRUEBA ATLETICA SAN JUAN BAUTISTA


La municipalidad de Florencio Varela recuerda que el próximo domingo 24 de junio se realizará la “12° Prueba Atlética San Juan Bautista”, en donde participarán atletas varelenses y del Gran Buenos Aires, en pruebas de 8 y 3 km, según la categoría, mas una caminata participativa de 3km.


La prueba atlética se realiza todos los años en nuestro distrito en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales que cada 24 de junio festeja Florencio Varela.

La inscripción es libre y gratuita. La misma se realizará el día de la competencia, desde las 7:30 hasta las 9:15hs en 25 de Mayo y Chacabuco, frente a la Municipalidad de Florencio Varela, lugar donde a las 9:30hs se dará la largada de inicio.

Vale aclarar que los mejores posicionados recibirán importantes premios:

Trofeos de 1º a 5º Puesto en cada categoría.

La Copa San Juan Bautista será para el 1º de la General Damas y Caballeros.

Además, del 1º al 8º puesto en la General (Damas y Caballeros 8Km) se les obsequiarán ordenes de compra.

¿Te gustaría entrenarte?

Cabe destacar que el municipio brinda un entrenamiento personalizado para todas aquellas personas que deseen realizar actividad física, participando del programa “Varela Activa y Saludable” que se realiza en distintas plazas de Varela, a cargo de profesionales de educación física. Para más información, comunicarse con la subsecretaria de Deportes y Recreación, al 4255-7440, de 8 a 16hs.

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE REALIZAR ACTIVIDAD FISICA:

· Es necesario mantener un “entrenamiento sistemático y planificado”. En los atletas principiantes, el secreto es ir de menor a mayor, para que el cuerpo se adapte a los cambios físicos, y de esa manera se puedan cumplir con los objetivos individuales. No es necesario correr todos los días, es aconsejable que al menos tres días a la semana no entrenes para lograr una regularidad.



· Realizar siempre una “entrada en calor”, las articulaciones deben ir tomando ritmo lentamente. La misma, aumentará la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca y de esa manera los músculos se volverán más flexibles disminuyendo el riesgo de lesiones. Una vez realizada la entrada en calor se pueden realizar el estiramiento de músculos, nunca antes, ya que los músculos fríos pueden causar daños al ser menos flexible.



· En el momento del esfuerzo físico, “la respiración” es fundamental para vencer a la fatiga. A ritmo suave, conviene tomar el aire por la nariz y soltarlo por la boca. Respirar por la nariz permite que el aire no entre frio a los pulmones.



· La “vuelta a la calma” es muy importante luego de un entrenamiento o competencia para que el ritmo cardiaco vuelva a su normalidad. Dedica al menos diez minutos a carrera muy suave y estiramientos, esto evitara posibles lesiones o dolores al día siguiente.



· “Enderézate”, sólo con correr más erguido tu posición de carrera mejorará notablemente. Así, podrás respirar con mayor facilidad (al llevar el torso alto los pulmones pueden tener más aire) te lesionarás menos y correrás con menos esfuerzo. Evita correr mirándote los pies, un defecto habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario