jueves, 14 de junio de 2012

SALUD, CULTURA Y EDUCACIÓN POR LA PREVENCIÓN


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de prevención y cuidado de la salud que se llevan adelante en el distrito, esta mañana desde la subsecretaría de Deportes y Recreación junto con profesionales del Hospital Néstor Kirchner, se inició el taller de capacitación en Respiración Cardiopulmonar (RCP) y Primeros auxilios que fue destinado a profesores de educación física del distrito.




El encuentro se desarrollo en el club Social y Deportivo Nahuel del barrio Centro, donde abrió la jornada el Secretario de Deportes y Recreación del distrito, Dr. Mario Rodríguez, junto a las autoridades del nosocomio que brindaron una clase teórica y práctica de las medidas de prevención y de resucitación.



Asimismo, el coordinador Regional del Programa de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios de la región, Federico Graund, explicó la importancia de llevar estos conocimientos a las instituciones y resaltó: “Hoy, unimos esfuerzos con la secretaria de Deporte y Recreación del distrito para capacitar sobre (RCP) y nos esperan demás jornadas que nos van a permitir formar instructores que pudieran salvar vidas”



En tanto, el especialista detalló la importancia de conocer sobre los primeros auxilios ya que está demostrado que estas prácticas, bajan la mortalidad en diferentes situaciones que puedan ocurrir cotidianamente.



Con el objetivo de coordinar la salud, educación y el deporte, fueron convocados todos los profesores de educación física de las escuelas.



“Convocamos solo a los profesores de educación física porque son quienes más trabajan con el área de salud y el cuerpo dentro de nivel educativo; por eso están presentes todos los docentes de todos los niveles y modalidades que hay en Varela”, resaltó la Inspectora de Educación, Anahí Ancini.



Por otro lado Carlos Steins, profesor de educación física de la E.S.B. Nº 18, del barrio Bosques, manifestó su conformidad con las políticas impulsadas desde esta gestión y destacó: “Estas capacitaciones son muy interesantes porque acrecienta el nivel de los profesores en las escuelas y nosotros siempre estamos expuestos a que los chicos mientras practican deportes tengan algún accidente o quebradura y con esto nosotros sabemos cómo actuar ante estas situaciones”



Cabe destacar que ya son más de diez mil personas las que fueron capacitadas desde el municipio en medidas y métodos de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario