lunes, 4 de junio de 2012

SÁBADO SALUDABLE EN INGENIERO ALLAN Y BOSQUES NORTE


La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde continuaron las “Jornadas Saludables en tu ciudad”, que esta vez llegaron a los barrios Bosques Norte e Ingeniero Allan.
La propuesta, una iniciativa del Intendente Julio Pereyra para fomentar la actividad física, e instalar así un hábito de vida saludable, incluyó exposiciones deportivas como fútbol, básquet y vóley. Pero también dio lugar a la recreación con juegos tradicionales como la rayuela, talleres de pintura y dibujo, ballets de danzas, grupos musicales locales, un show de magia y exhibiciones de batucadas.


Por último se hicieron presentes integrantes de la Comunidad de Gimnasia Terapéutica para la Tercera Edad, se realizó una charla informativa sobre higiene bucal, y profesionales del hospital móvil brindaron servicios de vacunación y controles médicos para la comunidad.

Vecinos de los barrios mencionados agradecieron la oportunidad brindada, y destacaron el accionar del intendente al acercarles este tipo de programas. Es el caso de Elba Cuba, de Ingeniero Allan, quien destacó el valor de estas actividades “para poder mejorar nuestra calidad de vida”.

Por su parte, Vanesa Bartoli, vecina de Bosques Norte, indicó: “es una linda iniciativa, ya que además de incentivar la actividad física, brinda unión entre los vecinos”.

En tanto, el Secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodríguez insistió en que “la salud, el deporte y la cultura son las líneas de trabajo de la gestión del Intendente. Estas actividades contribuyen a que los vecinos aprovechen y se diviertan en los espacios públicos”.

El programa “Jornada Saludable en tu Ciudad”, que continuará los siguientes fines de semana en los distintos barrios del distrito, tiene por objetivo crear conciencia en la comunidad sobre hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. Además, tiende a fortalecer la unión de la familia y los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario