sábado, 9 de junio de 2012

“Revisionismo: La otra historia”. Charla-debate con Pacho O’Donnell en la UNAJ


El jueves 14 de junio a las 19.30 hs. en el aula 32 de la sede l de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se llevará a cabo la Charla-Debate Revisionismo: la otra historia, a cargo del historiador Pacho O’Donnell. La entrada es libre y gratuita.
El escritor e historiador estará acompañado por el Rector Organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva.

Nacido en Buenos Aires en 1941 Pacho O’Donnell es escritor, médico psicoanalis­ta, dramaturgo e historiador. Fue secreta­rio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, senador nacional y embajador en Bolivia y Panamá.

Fue condecorado en España con la Orden Isabel La Católica y en Francia con las Palmas Acadé­micas, y también designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo a cargo de ciclos de divulgación histórica en radio y televisión, entre ellos “Historia confidencial” y “Esto es historia”. Escribe con frecuencia artículos para los principales medios gráficos argentinos. Es director del Departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y presidente del Instituto Nacio­nal de Revisionismo Histórico Argentino e Ibero­americano “Manuel Dorrego”.

Ha publicado, entre otros títulos, Juana Azurduy, la teniente coronela; Monteagudo, la pasión revoluciona­ria; Juan Manuel de Rosas, el maldito de nuestra histo­ria oficial; Che, la vida por un mundo mejor; Historias argentinas, de la Conquista al Proceso; Caudillos federa­les; La gran epopeya, el combate de la Vuelta de Obliga­do. Y recientemente Artigas. La versión popular de la Revolución de Mayo.


Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche
www.unaj.edu.ar
www.facebook.com/redesunaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario