viernes, 29 de junio de 2012

PROGRAMA MUNICIPAL DE CASTRACIONES Y VACUNACIONES GRATUITAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se está realizando el Programa de Castraciones Descentralizadas, en el barrio San Francisco, en la Institución Manos Solidarias, sita en la calle 1344 y 1325. La iniciativa se lleva conjuntamente con la Asociación Amigos de las Mascotas.
Las intervenciones se realizan a partir de las 8:00hs, en forma gratuita, aunque cabe aclarar que la asociación ofrece en el lugar un bono contribución voluntario de $10 que le permite a la entidad financiar sus actividades.
Hasta fines del mes de julio en el barrio San Francisco, se entregarán 16 turnos, los días lunes, para las operaciones de gatos; y de martes a viernes se atenderán ocho perros por día.


Para solicitar turno, los vecinos pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 1554710814 (Presidenta de la Asociación Amigos de las Mascotas, Hilda Gavilán), 4274-3859 (Ramona Villegas, vecina de San Francisco) o por mail: asociacionamigosdelasmascotasfv@hotmail.com.ar.

Las intervenciones quirúrgicas están a cargo de veterinarios municipales. Actualmente se desempeñan los doctores Guillermo Ortellado y Diego Martín.

Ortellado, destaca: “el objetivo de este programa es evitar nacimientos no deseados, favoreciendo la salud de los animales domésticos. Y que los dueños de las mascotas tomen conciencia de sus cuidados”.

Por su parte, Martín enfatiza: “con esta propuesta llegamos a vecinos que no cuentan con los recursos necesarios para las castraciones de sus mascotas”.

Además, la creación del Programa posibilitó una mejora en el medio ambiente, ya que permitió erradicar la presencia de perros y gatos abandonados en la vía pública.

En el marco del plan, que comenzó a implementarse en el año 2007, ya se superaron las 10.000 castraciones de perros y gatos, en el quirófano móvil.

En la ocasión, Hilda Gavilán agradece al Intendente “por acompañarnos y posibilitar la realización del programa. Sin su ayuda esto no sería posible”.

Vacunación

Además ahora, en el barrio se suman las inmunizaciones domiciliarias, sin costo para el vecino. Se trata de la vacuna antirrábica, la cual se realiza de lunes a viernes de 10 a 13hs.

También gratuitamente, los días 10 y 11 de julio, se encontrarán vacunando en “Manos Solidarias”.

Dicho plan, tiene como objetivo alcanzar las 40 manzanas que comprende dicha jurisdicción.

A los mencionados servicios gratuitos, se suma una charla de tenencia responsable de mascotas, prevista para el viernes 20 de julio.



Requisitos para la castración de la mascota

-Ayuno de sólidos por 24hs.

-El animal debe tener más de 10 meses y hasta 6 años.

-Que no está en celo.

-Superar los 45 días de haber parido.

-No es necesario que la hembra haya tenido nunca cría.

-Llevar gasas y una hoja de afeitar (no excluyente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario