lunes, 18 de junio de 2012

OTRA JORNADA SALUDABLE EN SANTO TOMÁS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer por la tarde se realizó una nueva “Jornada Saludable en tu Ciudad”, esta vez en la Plaza del barrio Santo Tomás.

El intendente Julio Pereyra, acompañó a los vecinos en las distintas actividades deportivas y recreativas que se realizaron, e insistió en la necesidad de trabajar en materia de prevención. “Debemos llegar antes de la enfermedad, y para eso es importante realizarse controles médicos, hacer ejercicios físicos y ocupar nuestra mente en cosas que disfrutemos desde lo cultural. Tenemos que trabajar unidos por la salud de los vecinos”, señaló.

La jornada incluyó demostraciones deportivas como fútbol, vóley y básquet, y dio lugar a la recreación con juegos tradicionales como la rayuela, las bolitas y la payana, o talleres de pintura, danzas y grupos musicales. También los artesanos del distrito acompañaron la jornada exhibiendo sus trabajos.

Por último la Secretaría de Salud del Municipio a cargo de Alejandro Bagato, brindó controles médicos, vacunación antigripal, testeo de glucosa y control de presión arterial, y ofreció charlas de nutrición, cuidado bucal y medio ambiente.

Ciudadanos del lugar se mostraron agradecidos por el evento realizado. Es el caso de Jesica Corvalán y Esther Garay, quien se refirió a la jornada como “un punto de unión, que a su vez permite a los chicos aprender deportes y actividades culturales”.

El programa tiene por objetivo instalar hábitos saludables en la comunidad, ocupando los espacios públicos con actividades para todos. A esto se refirió el secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodríguez al explicar que “se trata de utilizar el espacio público desde lo simbólico, como un punto de encuentro. De esta forma se generan y se afianzan los vínculos con la familia y los vecinos”.

“Jornadas Saludables en tu Ciudad”, que comenzó en el mes de Mayo, continuará los siguientes fines de semana en los distintos barrios del distrito. Desde este punto, el Intendente promovió la idea de que los vecinos se organicen para que cada fin de semana se realice esta actividad en los diferentes lugares, con propuestas que recibirán el apoyo del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario