jueves, 7 de junio de 2012

Miles de árboles para Florencio Varela


Miles de  árboles para Florencio Varela


El gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia ante cinco mil jóvenes sobre la preservación del medio ambiente. Estuvo acompañado por el ex Soda Estéreo, Charly Alberti, y la directora de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó Florencio Varela, donde entregó un millar de árboles para la reforestación del distrito; acompañado por el intendente local, Julio Pereyra. Además, un total de cinco mil estudiantes se comprometieron al cuidado ambiental.




También, Scioli prometió donar 4 mil árboles más en el distrito "para poder cerrar todo el circuito de Florencio Varela y así contrarrestar cualquier consecuencia no deseada por un temporal", ocurrido el ocurrido el pasado 4 de abril, que tuvo efectos devastadores en la región.



Más precisamente, el lugar elegido para este encuentro fue la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Allí, se subió al escenario Charly Alberti, ex guitarrista de Soda Stéreo, quien puso en valor el compromiso del Gobernador "con la cuestión ambiental", y junto a Mariana Díaz (ambos referentes de la Fundación R21) brindaron una conferencia con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la preservación del medio ambiente.



Alrededor de 450 mil alumnos ya participaron de este tipo de charlas llevadas adelante por "estos dos grandes motivadores (Alberti y Díaz) para que los chicos tomen conciencia de qué se trata y puedan desde el hogar y la escuela ser los abanderados de estos cambios", sostuvo Scioli.

Asimismo, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expresó: "Cuando hablamos del cuidado del ambiente, estamos hablando de apostar a la vida, de apuntar a una conciencia colectiva que se ocupe y preocupe por el tema ambiental, donde cada ciudadano reflexione en todas sus acciones que puedan llegar afectar el ambiente".



Además, el jefe Comunal destacó el compromiso del sistema educativo del distrito "por el esfuerzo que hacen en cada uno de los barrios, lo que facilita la tarea política". "En las aulas esta la solución definitiva de los temas ambientales, consideró".

También hubo talleres y conferencias a cargo de Charly Alberti y Mariana Díaz, que brindaron una charla como lo hicieron a lo largo de todo el territorio provincial para promocionar el cuidado del medio ambiente.



Estuvieron presentes la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambientalde la Nación, Beatriz Domingorena, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el titular del OPDS, José Molina; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez; y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, la Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni y la Jefa Distrital de Educación Claudia Allerbon.El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario