martes, 19 de junio de 2012

LUZ A LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA

La Municipalidad de Florencio Varela realizó la entrega de un generador eléctrico tractor usina de 27 KVA al joven productor hortícola, Alejandro Costa, del barrio La Capilla. La entrega se efectuó a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la comuna, en el marco del Programa Varela Verde del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que acerca herramientas y asesoramiento de equipos técnicos de agrónomos, de forma gratuita, para mejorar la producción local.




En la ocasión, Costa que es descendiente de productores de la zona y se destaca en el cultivo de lechuga, berenjena, brócoli y perejil, sostuvo que el equipo generador le brindará energía eléctrica permanente, que con efectos climáticos se suele interrumpir y pone en peligro la producción hortícola.



En este marco director ejecutivo del IDEL, el licenciado Hernan Chammah, afirmó:“Este aporte que realizó el estado es parte del apoyo que se da al sector agrícola varelense y que venimos acompañando desde la gestión del intendente Julio Pereyra”.



Además, Chammah agregó:”es un granito más de arena para lograr un mercado más competitivo, en esta época de exigencias por parte del público consumista”.



Cabe recordar, que desde la comuna local se viene trabajando junto al sector agrícola y realizando un trabajo de inclusión social aprobándose casi un centenar de proyectos presentados por productores agrícolas; los cuales han recibido diariamente la asistencia técnica de profesionales del IDEL, con visitas in situ, apoyo telefónico de diversas consultas de problemáticas cotidianas y capacitaciones variadas.



Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar



En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario