viernes, 1 de junio de 2012

Los intendentes bonaerenses, satisfechos con el decreto de revalúo inmobiliario


El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expresó su satisfacción por la medida del gobernador Daniel Scioli de disponer por decreto el revalúo de tierras.
"Esto (el decreto de revalúo) permitirá una mejor recaudación para una mejor distribución porque los que más tienen tienen que pagar más", sostuvo Pereyra en declaraciones en la Legislatura bonaerense, en La Plata, donde aguarda tratamiento el proyecto oficial.




Pereyra reflexionó que "es injusto que no se haya hecho un revalúo antes. Es un tema que la política tiene que enrostrarse a sí misma".



"El sector rural no lo tiene que tomar como una pérdida, no es para todos, es para una pequeña porción de la provincia, no es para las zonas afectadas por sequía o inundación", afirmó.



Consideró que el tema del revalúo "fue mal comunicado" y estimó que una vez firmado el decreto de revalúo, actualización que impedía el tratamiento del proyecto de reforma impositiva, se va a conseguir el quórum para su tratamiento en la cámara baja.



"Tiene que primar la coherencia", reclamó, y sostuvo que "en un momento en que la UCR tiene una interna, esto (el proyecto de reforma) no puede quedar dentro de la interna de la UCR".



Para Pereyra "cuando es una política de Estado el dirigente debe pensar en un función de la Provincia y los municipios".



Por su parte, Francisco "Barba" Gutiérrez, intendente de Quilmes, destaco que este revalúo "apunta a la equidad y justicia tributaria".



"Apoyamos al gobernador (Daniel Scioli) en esta iniciativa moderna", afirmó, y remarcó que "generará recursos para todos los municipios y beneficiará a la gente del campo".

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario