domingo, 10 de junio de 2012

La importancia del arbolado público y las restricciones en tiempos de poda




La Municipalidad de Florencio Varela dio a conocer que hace pocos días recibió un aporte de mil árboles de provincia que van a reemplazar los que se perdieron en el último temporal que sufrimos el pasado 4 de abril.


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de protección del medio ambiente, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mario Kanashiro, explicó la importancia de la conservación del arbolado en el distrito y las medidas que prohíben la poda indiscriminada en la vía pública.



- ¿Por qué está prohibida la poda en Florencio Varela?

- Un árbol plantado donde corresponde, no requiere de una poda sistemática tal como la gente está acostumbrada a hacerlo, sino que sólo necesita una poda de orientación. El árbol por naturaleza tiene su propia forma, y si el hombre la modifica por necesidades personales, lo único que se logra es acortar la vida del árbol. Eso produce debilitamiento y rupturas en las ramas que con un fuerte temporal pueden llegar a causar importantes daños como derrumbes y hasta tragedias.
 
Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario