domingo, 17 de junio de 2012

JORNADA DE RECREACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO INFANTIL EN LA ESCUELA 4

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del trabajo en conjunto que esta administración realiza con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Organización Mundial Unicef, se realizó una jornada de concientización sobre el trabajo infantil junto a los alumnos de la Escuela Nº 4 de La Capilla.


Los alumnos reflexionaron sobre esta problemática en el país y específicamente en la región rural del distrito, y luego participaron de una jornada recreativa, cultural y deportiva a cargo de las áreas de cultura, educación y deportes de esta administración.

Durante la jornada, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Andrés Watson quien conoció los trabajos que realizaron los chicos junto a sus docentes.

Yamila Martínez, alumna de 6to año explicó cómo veía el trabajo infantil: “Ningún niño debe ser explotado pero eso no quiere decir que no podemos ayudar a nuestras familias”. Y agregó: “Si un niño ayuda no está siendo explotado, sí es explotado cuando no tiene derecho nada”.

Cabe destacar que la jornada se realizó en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio y se extiende durante toda la semana con tareas de concientización.

Además, se llevó a cabo tras el convenio que firmó el intendente Julio Pereyra con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para erradicar el trabajo en la niñez, que fue avalado por Unicef el pasado diciembre de 2011.

Participaron del encuentro, la COPRETI del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Subdelegación de dicho organismo de Florencio Varela, representantes de Unicef, las áreas de cultura, deportes y salud de esta administración y la Mesa de Gestión del Programa “Construyendo Territorios sin trabajo infantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario