sábado, 2 de junio de 2012

EN EL TRANSITO, LA PRIORIDAD ES EL PEATON


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las acciones de educación vial que se realizan desde el municipio en diferentes instituciones educativas, esta tarde inspectores de transito brindaron una charla pedagógica haciendo énfasis en la importancia del peatón en nuestras calles.


La charla fue brindada en el instituido Dr. Sallares, donde alumnos de quinto año, recibieron los conocimientos necesarios con respecto a las señales de tránsito y sobre todo, al rol del individuo a la hora de cruzar los peatones.

En este contexto, los alumnos hicieron preguntas a los agentes y juntos reconocían las faltas a las normas de transito a través de videos y fotografías que indicaban los errores más frecuentes a la hora de transitar.

En tanto, Alicia Mermol, docente del instituto, destacó la importancia de estas actividades con los alumnos de las escuelas: “Nosotros convocamos al municipio para esta jornada porque nos parece muy importante lo que están haciendo y sobre todo en esta edad en donde los chicos van procesando todo lo que aprenden y los llevan a sus casas”, además agregó; “Es muy importante tomar conciencia de la importancia del peatón en las calles”; concluyo.

Por otro lado, la Secretaria de seguridad vial y movilidad urbana, Dra. Mariana Corrales, que estuvo presente en la institución, también resaltó las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra que prioriza en que los varelenses tengan una mejor calidad de vida.

“Desde el municipio continuamos intensificando la capacitación y concientización de las señales de tránsito y en este caso hicimos énfasis en el peatón”; “continuamos trabajando con el programa boleta de la vergüenza que fue un programa exitoso que nos llevo a realizar estas charlas en demás instituciones ya que fuimos convocados por los mismos docentes a esta importante institución” concluyó la funcionaria.

Previamente, en el aula de la escuela recibieron una clase especial de señales y normas de tránsito a cargo de coordinadores viales de la comuna. De esta manera, recorrerá los distintos establecimientos educativos a fin de entender que a la seguridad vial la hacemos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario