sábado, 2 de junio de 2012

EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO, ACTIVIDADES POR UN VARELA LIBRE DE HUMO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en adhesión al Día Mundial sin tabaco, desde la Secretaría de Salud se llevaron adelante distintas actividades de concientización sobre los efectos del cigarrillo en la salud, y el intendente Julio Pereyra declaró como “Ambientes libres de humo” al edificio municipal y todas sus dependencias. La iniciativa forma parte también de la campaña integral por una ciudad saludable que lleva adelante el mandatario comunal.




En tanto, desde Ministerio de Salud de la Nación este año la propuesta es desterrar el mito de que el único riesgo de fumar es padecer cáncer de pulmón. Enfermedades del corazón, respiratorias y trastornos de fertilidad en hombres y mujeres son solo algunos de los efectos que integran la extensa lista de patologías derivadas del consumo de tabaco, una de las principales causas evitables de muerte.



Además, tras seleccionar "la interferencia de la industria del tabaco", como el tema del Día Mundial sin Tabaco 2012 conmemorado ayer 31 de mayo, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que a partir del 15 de junio deberán aparecer advertencias sobre el efecto perjudicial de fumar, fotos con las consecuencias que implica para la salud y la incorporación de la línea 0800 999 3040 para dejar de fumar.



Fumar, en números:



- Se estima que los fumadores viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores.



- Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.



- En Argentina, mueren más 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco. Esto representa el 16 % del total de las muertes de personas mayores de 35 años.



Lo que el cigarrillo te da:



Acetona: Se usa en la fabricación de plásticos.

Tolueno: Se usa para fabricar pinturas y gomas.

Amoníaco: Componente de productos de limpieza.

Arsénico: Se usa en el veneno para ratas.

Monóxido de carbono: Gas tóxico. Presente en los humos de escape de los autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario