domingo, 3 de junio de 2012

Elecciones Universitarias: La Jauretche derrotó al Frente Universitario para la Victoria por 41 votos




Derrota para el oficialismo, sin bien la Jauretche tiene identidad en el kirchnerismo. Kunkel había cerrado la campaña electoral del FUPV con un encendido discurso. Cristian Rodriguez Paez es el flamante presidente.
La disputa se centró en dos variantes del kirchnerismo, anunciaba ayer el portal de El Varelenses en Facebook, donde en los ultimos dias se vivió intensamente el debate previo al acto eleccionario. Contra todos los pronósticos, la Agrupación "La Jauretche", le ganó en reñida elección de lo que es el primer centro de estudiantes de la Universidad de Florencio Varela al Frente Universitario para la Victoria, la cual contaba con el apoyo de primeras figuras de la política de la región, como el Diputado Nacional Carlos Kunkel y el Intendente Julio Pereyra.


Por escasos 41 votos, en donde votara casi el 30% del estudiantado de la casa de altos estudios, Cristian Rodríguez Páez, se convirtió en el Presidente del Centro de Estudiantes.

La "Scalabrini Ortiz" también ganó su derecho a integrar la representación del centro por haber superado el 10% de los votos y posicionarse en el tercer lugar.

Cabe destacar que los números se conocieron cerca de las dos de la mañana de ayer, en una jornada caracterizada por la alta paridad, lo que daba pié a la discusión voto a voto.

A pesar del clima que, por momentos, se presentaba denso la jornada cerró con el festejo conjunto de vencedores y vencidos aunque, suponemos, cerró El Varelense.

El resultado de la elección no era el esperado en el oficialismo, por cuanto al momento se cerrarse las urnas (Varela al Día estuvo en hall de la universidad hasta pasadas las 23:15 del miércoles, a la espera de los resultados, los que se conocieron pasadas las 2 de ayer) se vivía una expresiva algarabía del Frente Universitario para la Victoria, agrupación integrada por La Cámpora, como dando por descartado el triunfo, apretado, pero triunfo al fin. La derrota ha herido al ofcialismo, pues Kunkel y Pereyra empujaron y mucho para la creación de la Universidad.

saludos

Las agrupaciones dejaron sus mensajes en Facebook:

Agrupacion Independiente Scalabrini Ortiz

Muchísimas gracias compañeros estudiantes de la UNAJ, por sus votos, por su apoyo, especialmente a los de segundo año que nos apoyaron en un gran porcentaje y decididamente, muchísimas gracias, saben que sin la infraestructura, el soporte externo, y los medios económicos de las demás agrupaciones, y aun cuando la mayoria de los compañeros de primer año no nos conocen, tuvimos una excelente eleccion. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora por ustedes, sus problemas son nuestros problemas y seguimos estando a disposicion de ustedes para trabajar en la solución de los mismos. Este apoyo nos da mas impulso para seguir trabajando, muchisimas gracias de vuelta.

Frente Universitario

Para la Victoria

Muchísimas gracias a los 500 compañeros estudiantes, que nos votaron!!! Hemos vivido un hecho histórico al poder conformar un frente, esto demuestra la altura de las 3 fuerzas que se unieron no por debilidad, sino porque entendimos la necesidad de defender y fortalecer el proyecto Nacional y Popular, llevado adelante por nuestra Compañera Presidente Cristina Fernández. También queremos felicitar a los compañeros de la agrupación Jauretche por su triunfo. Ahora que tenemos el 1er centro de estudiantes a trabajar por y con los estudiantes!!!

Agrupación

Universitaria

La Jauretche

Gracias a todas y todos los estudiantes que confiaron en nosotros y nos bancaron!! Gracias a todas las agrupaciones por esta elección que supimos llevar adelante!!! Gracias porque "estamos haciendo historia" Gracias porque ganó la alegría, gracias porque tenemos el primer centro de estudiantes con todos y para todos!!! A seguir militando compañeros... "La revoluci&oa continúa"cute;n





RESULTADO FINAL

Agrupación La Jauretche - 541

Frente Universitario Para la Victoria - 500

Agrupación Independiente Scalabrini Ortiz - 249

Agrupación de Izquierda Mariano Ferreyra - 116

Frente Universitario Independiente la YPF - 80

Votos Nulos 2

En Blanco 11. Total de Votantes: 1499
 
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario