jueves, 7 de junio de 2012

El periódico EL PROGRESO cumple cinco años


Hoy el periódico El Progreso celebra el quinto aniversario, algo realmente insospechado de alcanzar, cuando en el año 2007 se me ocurrió, inspirado por amigos preocupados en el barrio, sacar una «hoja informativa de inquietudes, reclamos y noticias»: así fue la parición de El Progreso de los Barrios, un pliego, cuatro páginas e infinita expectativa a la aceptación o al rechazo de los vecinos de Villa del Plata, Villa Angélica y Santo Tomás, que por aquel entonces eran los «preferenciales lectores» de los 300 ejemplares que editaba.

Desde aquella «hoja informativa» pasó un lustro, más de cincuenta ediciones, una mayor cantidad de páginas, mejor información y una cobertura de todo el partido de Florencio Varela, esto no es solamente mérito propio, debo reconocer el imprescindible aporte de «amigos comerciantes y empresarios» que volcaron su confianza en estas páginas y me siguen acompañando.
A partir de ahora se avecinan más cambios, uno fundamental es la imposición definitiva del nombre del periódico como: EL PROGRESO, dejando de lado el agregado «de los barrios» que se motivó al momento de registrar el título en Propiedad Intelectual, ya que no podíamos registrar solamente «El Progreso» y debimos incorporar otro término, así salió «de los barrios».
Ahora, con identidad propia y cinco años de trayectoria somos un medio de prensa con «marca registrada y reconocimiento», con una edición mensual de TRES MIL EJEMPLARES, de VEINTE PÁGINAS y con llegada a TODO FLORENCIO VARELA.


En esta nueva etapa estamos presentes en todos los puestos de diarios y revistas de Florencio Varela y por ende al ser una publicación comercial, debemos fijar un precio de tapa, un importe que pagará el lector que lo adquiere en los kioscos…, pero a no alarmarse, a los más de OCHOCIENTOS SUSCRIPTORES que reciben el periódico mensualmente, los continuaremos respetando como tales y recibirán el ejemplar en sus domicilios en forma gratuita como lo hacemos habitualmente.

Me siento orgulloso del producto que le brindo a mis vecinos todos los meses; y disculpen si me expreso en forma pedante, ya que esta realidad es casi una obra unipersonal, en donde «el mismo jugador es el que patea el centro y sale corriendo al área para cabecear»; por suerte cuento con los aportes de columnas y participaciones que hacen distinguidos colegas y amigos; en este punto debo agradecer la ayuda de «grandes del periodismo» como son: Graciela Linari, Oscar «Cacho» Baró, Roberto Tobares, Alejandro Suarez, Mario Lettiere o Hilda Díaz, entre otros, cada cual en lo suyo me acompañaron cuando requerí de sus experiencias y principalmente, mi otro gran amigo y prestigioso periodista que fue «el negro» Romeo Rosselli, de quien todavía, el día de hoy me lamento de «no haberlo escuchado más» durante los treinta años de amistad que mantuvimos.

Florencio Varela es una ciudad que se interpuso en mi vida hace más de cuarenta años, que supo adoptarme y por eso le brindé orgullosamente hijos y nietos varelenses, hoy enraizados en ésta tierra con sus profesiones y familias; es por ellos que pretendo un Varela mejor y hago esto de «graficar todos los meses la realidad, con críticas»; debo reconocer con honestidad , la total libertad de trabajo con que conté y en estos cinco años, nadie me hizo callar o pretendió silenciar lo que consideré mis verdades.

Gracias a todos por acompañarme este lustro, gracias por permitirme de formar parte de la historia de esta ciudad, gracias por ser mis amigos, gracias por aceptar mis errores y principalmente muchas gracias por compartir mi ideal de pretender…. un Florencio Varela mejor !!!





LUIS ALBERTO GARCÍA
Director Responsable

2 comentarios:

  1. ¡¡¡FELICITACIONES, LUIS ALBERTO!!! SABEMOS DEL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN PARA ENTREGARNOS MENSUALMENTE ESTE "TU PERIÓDICO"... MUCHAS GRACIAS Y QUE LO DISFRUTES...

    CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡FELICITACIONES, LUIS ALBERTO GARCIA!!! Y QUE SEAN POR MUCHOS AÑOS MÁS...
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS APORTANDO TU GRANITO DE ARENA...

    CARLOS SOSA (CECOPROTRA)

    ResponderEliminar