lunes, 11 de junio de 2012

El obispo de Quilmes, Monseñor Tissera, brindó el mensaje de Corpus Christi 2012

  En su mensaje de Corpus Christi, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, dijo a la comunidad que "nos hace falta crecer en solidaridad", refiriéndose a la campaña por los damnificados del temporal del pasado 4 de abril. Comenzó diciendo el prelado que "nos reunimos, como tantos cristianos en Argentina y el mundo para expresar nuestra fe en la Eucaristía: la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús". Agregó que tras escuchar en el Evangelio de San Marcos "Tomad y comed, esto es mi Cuerpo... tomad y bebed, ésta es mi Sangre", es la entrega de la vida de Jesús por nosotros. Lo expresa en su sermón de la Cena: No hay amor más grande que dar la vida por los amigos (Jn. 15, 13).
Recordó la última homilía del padre obispo Jorge Novak, para el Corpus Christi 2001, en Florencio Varela, quien comentaba el relato evangélico de la multiplicación de los panes y decía:
De labios de Jesús brota una orden: Denles de comer ustedes mismos. Los apóstoles no habían tenido mejor recurso que despedir a la multitud para que se arreglara sola, !al caer la tarde y al descampado! Esa actiutud desaprensiva la repite la sociedad cuando en sus planes y programa deja al margen a millones de seres humanos, niños desnutridos, jóvenes sin expectativas serias de futuro, ancianos olvidados".

"Muchas cosas cambiaron desde aquel 2001. Se ha crecido en muchos aspectos en la sociedad argentina. Existen políticas más inclusivas, se dan pasos para reconocer la dignidad de las personas. Pero aún nos falta mucho. Hoy vivimos la triste realidad de los hogares, comedores y casas del niño de nuestra provincia, que desde hace meses no reciben el aporte económico para responder a sus necesidades básicas.

Así remarcó que "nos falta crecer en solidaridad. Es lo que hemos procurado renovar en ocasión del tornado del mes de abril, con la Campaña de los 100 días de solidaridad, Padre Obispo Jorge Novak.

"Es posible la transformación de nuestro pais... Es posible porque el amor viene de Dios... Como decía hace unos años un obispo: "la raíz de la inseguridad social hay que buscarla en la insolidaridad social" (M. E. Hesayne Jesús, el reino y la inseguridad: homilía del XXXII domingo durante el año, 9/11/2008).

"Con nuestra ayuda económica a Cáritas para sus obras en la parroquia, en la diócesis, en el país, ayudamos a aliviar el sufrimiento de muchos. La colecta es un gesto, expresión de un amor que se hace solidario todos los días en el lugar donde cada uno está y vive.

"Continuando con aquella homilía del padre obispo Jorge, decía: Quedaríamos a la puerta de la verdad si no llegamos a la celebración eucarística... Frecuentemente meditamos (las palabras de Jesús): Yo soy el Pan vivo bajando del cielo. El que coma de este pana vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne parea la vida del mundo (Jn. 6, 51). Proclamamos la centralidad de Jesús en nuestra existencia. Es ser o no ser. Lo dice el evangelista: En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres (Jn. 1,4). En la Eucaristía comemos el Cuerpo de Cristo y bebemos su Sangre... Con este alimento mucho mejor que el profeta Elías, caminaremos por el desierto de nuestra peregrinación, hasta llegar al encuentro definitivo con Dios. No se nos permite otra alternativa. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn. 6, 56).

"Al partir después de la Santa Misa en procesión eucarística retomemos una sana tradición argentina, como la describe el himno (que dice): Pasearon el Corpus por nuestros solares los hombres que luego fundaban ciudades y abrían los surcos para los trigales, espigas dan hostias y leños, altares. Ratifiquemos nuestra adhesión incondicional a nuestro Señor Jesucristo, que no defraudará nuestra esperanza y exigencia por una sociedad más justa y fraterna. (E. de la Serna. Padre Obispo Jorge Novak svd, amigo de los pobres, profeta de la esperanza" (E. Guadalupe, pág. 388/390) concluyó el obispo.
 
El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario