miércoles, 6 de junio de 2012

El Gobernador Scioli participó en la UNAJ del acto por el Día Mundial del Ambiente


Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Municipal de Florencio Varela Julio Pereyra y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche el acto central por el Día Mundial del Ambiente, en el marco de la Semana del Ambiente y el Desarrollo Sustentable coorganizada por la UNAJ y la Municipalidad de Florencio Varela.


Minutos antes del mediodía, el Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva y el Intendente Pereyra recibieron al Gobernador Scioli, quien luego de una breve recorrida por los diferentes stands que colmaron el predio de los ex laboratorios YPF, subía al escenario para dirigirse a una multitud compuesta en su mayoría por niños y jóvenes de las escuelas del distrito y estudiantes de la Universidad.

El gobernador saludó al rector Villanueva y destacó la creación de la UNAJ, “un lugar de oportunidades, donde miles de alumnos ya están en sus aulas incorporando conocimientos”.

“Las consecuencias de las problemáticas ambientales exigen soluciones y compromiso desde lo local”, señaló Scioli, y “esas soluciones a los problemas de fondo llegan desde las aulas” sostuvo. Asimismo, reconoció el compromiso de la comunidad educativa con la problemática ambiental. “Ustedes tienen que ser los abanderados de este cambio cultural”, para reducir la cantidad de residuos en origen, manifestó.

Sobre este tema en particular Scioli reiteró el pedido al Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri “para que encuentre soluciones genuinas, usando las nuevas tecnologías y, en un tiempo no muy lejano, no entierren más basura en nuestro territorio”. Scioli, reclamó en ese sentido la aplicación “en forma contundente” de la ley de Basura Cero.

“No podemos esconder la basura debajo de la alfombra, hoy podemos convertir la basura en energía limpia, biocombustibles, energía solar, energía eólica, esa es la agenda del futuro que yo les vengo a proponer” culminó.

Minutos antes el Intendente Pereyra anunciaba la inminente puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que según informó procesará unas 500 toneladas de basura diarias, que gracias a su tratamiento se reducirán en un 40 %.

“El tiempo que viene hace que todos usemos la imaginación” propuso el Intendente y “la solución, dijo, pasa por los jóvenes, en las aulas”. En ese sentido Pereyra destacó el aporte de la UNAJ: “Ya llevamos cerca de 8000 mil jóvenes que se van a formar y capacitar en la Universidad Jauretche para hacer un mundo mejor”.

Por su parte, el músico Charly Alberti (ex baterista de Soda Stereo), quien desde la Fundación R21 promueve el Compromiso Ambiental de los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia, ofreció una charla en el marco de las actividades de la jornada y participó del acto central. Allí expresó que “con el compromiso ambiental, estamos apostando a la vida, defender el medio ambiente es defender la vida” planteó el ex Soda.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambienta de la Nación, Beatriz Domingorena, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), José Molina, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y universitarias.


Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario