domingo, 24 de junio de 2012

El ANSES varelense acompaña a los interesados en el plan de viviendas con la inscripción on-line




La titular de Anses de Florencio Varela, explicó los alcances del PRO.CRE.AR, recientemente lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Conozca los detalles y como acceder al crédito para cumplir el sueño de la casa propia.
El programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) incluye 100 mil créditos para la construcción de viviendas y beneficiará a 400 mil personas. Los montos serán hasta $ 350 mil, con plazos de entre 20 y 30 años, y tasas fijas del 2 al 14 %. La financiación lo hará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES y la operatoria será a través del Banco Hipotecario.


¿Cómo acceder a un crédito?

-Nosotros facilitamos, acompañamos y brindamos todo el asesoramiento de las condiciones a respetar para acceder a un turno al banco hipotecario. Los interesados deben pedir el turno ingresando al sitio web de Anses: www.anses.gob.ar/viviendas; allí a los que tengan terreno propio o de un familiar directo acceden al crédito en forma inmediata y se les asignará un turno en el Banco Hipotecario con fecha y horario determinado. Los que no tengan terreno deben completar el formulario con todos los datos personales para ser contactados y brindarle posteriormente un turno en el mismo banco. Si la persona lo necesita tendrá a disposición sin costo alguno varios planos modelo para construir su hogar. Además, el programa aspira a que todos tengan una casa moderna, linda y completa, con casas pensadas para ser ampliadas en un futuro. Por supuesto que asesoramos a la gente que no tiene acceso a Internet y se puede realizar el trámite en la delegación.

-¿Quiénes son los que pueden acceder a los créditos?

-Podrán pedir los créditos para una vivienda única a construir personas de entre 18 y 65 años sin un tope mínimo de ingresos, que estén bajo relación de dependencia con una antigüedad de un año; los monotributistas con sus tres últimas facturas, y los profesionales. Los mismos deben presentar documentación justificatoria de ingresos y no deben tener ninguna connotación financiera negativa como inhibiciones o formar parte del Veraz.

-¿Los que no tienen terreno podrán comprar terrenos fiscales?

Si, la prioridad en esta primera etapa la tienen los que posean terreno, los que no lo tienen, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional, y acceden al crédito mediante proyectos de urbanización o de constructores privados. Es un acierto la decisión del gobierno nacional de recuperar más de 1700 hectáreas de tierras fiscales ociosas en todo el país para la construcción de viviendas, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.

-¿Cuántos varelenses ya han solicitado turnos?

-Desde que se hizo el anuncio ya hubo una afluencia importante de personas y estamos generando turnos que ya alcanzan al mes de octubre. Cerca de 400 personas ya obtuvieron el turno en estos primeros días y ya comenzaron a realizar los trámites en la sucursal del Banco Hipotecario de Quilmes y Avellaneda, y en las próximas semanas Anses comenzará a convocar a quienes no cuentan con su propio terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario