jueves, 28 de junio de 2012

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA ALUMNOS DEL BARRIO 9 DE JULIO




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de implementadas por el Municipio y que tienen como eje principal mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo el Taller de Educación Ambiental para los alumnos de las Escuelas Media N° 7 y Técnica N° 2 del barrio 9 de Julio.


El mismo es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la participación del Voluntariado Ambiental de la comuna, con el objetivo de fomentar a los estudiantes la importancia de la separación de residuos y el cuidado del ambiente y alertan sobre el cambio climático.

Los alumnos del 1° año del turno mañana de la Escuela Media N° 7 y del 3° año del turno tarde de la Escuela Técnica N° 2, observaron una presentación en Power Point y dos cortos alusivos al cuidado ambiental, realizando luego un debate sobre los mismos.

Por otra parte, la docente y los alumnos de la Escuela Media N° 7, mostraron a las autoridades de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el proyecto que están preparando para la próxima Feria de Ciencias, denominado: “BASURA DE NADIE, PROBLEMA DE TODOS”, un trabajo apuntado al reciclado de botellas y bolsas de plástico.

Las jornadas del Taller Ambiental continuaran recorriendo las escuelas del distrito a fin de lograr un ambiente sano y así contribuir a la mejor calidad de vida de los vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario