jueves, 14 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN SANGRE EN VARELA


Hoy a las 12 hs. el hospital El Cruce, en simultáneo con todos los centros de salud del distrito realizarán una suelta de globos rojos con la participación de los 1000 miembros del Club del Donante, que está cumpliendo su primer año de existencia. Además, en la Peatonal Monteagudo se instalará un stand alentando a la población a sumarse a acto solidario de donar sangre.




La fecha es instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y ayudan a recuperar la salud de los pacientes.



La campaña se desarrolló durante toda la semana de manera conjunta con todo el sistema de salud varelense (los Centros de Salud y los hospitales Mi Pueblo y El Cruce, además de la red privada) e incluyó una serie de actividades de concientización y promoción, que tendrán su epicentro mañana. El evento comenzará desde las 8 hs., en el Hospital El Cruce con las puertas abiertas para recibir nuevos donantes, y contará con la participación del Coro del nosocomio.



Otras de las actividades previstas es el lanzamiento del 1er concurso de fotografía “Donar sangre es dar vida”, mediante el cual tu foto puede ser la imagen de la próxima campaña de donación de sangre del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner. Los interesados pueden consultar bases y condiciones en www.hospitalelcruce.org. Hay tiempo hasta el 16 de agosto.

Club del donante del Hospital El Cruce



Cuenta con mil miembros, de los cuales cerca de doscientos se encuentran fidelizados, es decir que son personas que se acercan a donar sangre, por voluntad propia, con una frecuencia no menor a 4 meses.



La inscripción es totalmente libre y gratuita. Para sumarte tenés que dirigirte al Servicio de Medicina Transfusional del Hospital, de lunes a viernes de 8 a 11 horas con DNI o carnet que te identifique.



¿Quién puede donar sangre?



Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:



· Tener entre 18 y 65 años de edad.



· Pesar más de 50 Kg.



· Sentirse bien de salud.



· No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc).



· No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.



· No consumir drogas endovenosas.



· No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.



Más información en: www.msal.gov.ar/plan-nacional-sangre



¿Dónde donar en Florencio Varela?



Hospital El Cruce: Av. Calchaquí Nº 5401.



Hospital Mi Pueblo: Mainini Nº 240.



IMPORTANTE : No existe hoy ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana



Por eso es indispensable donar. La transfusión sanguínea juega un rol vital para salvar vidas en el tratamiento de numerosas enfermedades graves y trasplantes de órganos ¡Sumate a la campaña! Donar sangre es dar vida.





--

No hay comentarios:

Publicar un comentario