lunes, 11 de junio de 2012

Críticas a la poda indiscriminada en Florencio Varela



Críticas a la poda indiscriminada en Florencio VarelaDesde la comuna piden a los frentistas que se llame al municipio para cortar los árboles de las veredas y hacerlo de manera adecuada, ya que caso contrario, se destruye a los ejemplares.
Con respecto a la importancia del arbolado público y las restricciones de poda en Florencio Varela, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunal, Mario Kanashiro, descartó el corte "sistemático" y valorizó la "poda de orientación".




"El árbol por naturaleza tiene su propia forma, y si el hombre la modifica por necesidades personales, lo único que se logra es acortar la vida del árbol. Eso produce debilitamiento y rupturas en las ramas que con un fuerte temporal pueden llegar a causar importantes daños como derrumbes y hasta tragedias", añadió el funcionario.



Además, señaló, al respecto del panorama del arbolado público en el partido, que "observamos que las raíces de los árboles están debilitadas y eso se debe a que la mayor parte de las podas se hace de manera indiscriminada". "No se poda al árbol, se lo destruye. Una vez que se le saca la copa al árbol de manera inadecuada, las hojas no tienen la capacidad de transformar la energía suficiente para alimentar al ejemplar, y así estamos generando que la salud de la vegetación se deteriore".



También, el funcionario apuntó que "este año, modificamos la modalidad que utilizábamos en la época de poda". "El vecino que ve que es necesario podar el árbol que está frente de su casa, o bien sabe que dificulta el cableado eléctrico o cualquier otro inconveniente, debe comunicarse a la línea gratuita 0800-999-1234 y nosotros lo vamos a ayudar", afirmó.



Por último, Mario Kanashiro manifestó: "La poda en la propiedad privada está permitida, sin embargo el vecino debe mantenerse en contacto con el municipio para que las hojas y ramas que se saquen no ensucien las esquinas. Estamos en temporada de poda y el vecino en su casa puede podar su árbol. Pero de los que están en la vereda, se encarga el municipio".
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario