martes, 19 de junio de 2012

Clínica de Guitarra con Botafogo en la UNAJ
























El próximo 29 de junio a las alas 17 horas en el hall central de la sede l de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el prestigioso guitarrista de rock y blues Botafogo (también conocido como Don Vilanova) brindará una clínica de guitarra donde compartirá con el público un acercamiento a su particular estilo de interpretación.
La actividad, organizada por el Centro de Política y Territorio de la Universidad, es gratuita aunque se requiere inscripción previa a: politicayterritorio@gmail.com o al 5087-9331.




Posteriormente a las 19 horas, el guitarrista, uno de los más trascendentales del blues y rock argentino, presentará en concierto su último disco solista, “Don Vilanova y sus secuaces”, una edición que dejó a cargo de artistas como Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Blues Motel, Ciro Fogliatta, Reggae Rockers, Pier, entre otros.





Botafogo, comenzó su carrera profesional a los 17 años con Pappo`s Blues; a partir de allí emprendió una larga trayectoria en la que ya lleva casi 40 años. Entre el 77 y el 84 se radicó en Madrid formando parte de bandas de renombre, compartiendo grabaciones con músicos como Joaquín Sabina y Antonio Flores. También tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata

A su regreso forma Durazno de Gala. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli; Miguel Cantilo, Vitico; Pappo´s Blues (graba Pappo sigue vivo; Caso cerrado y Pappo y amigos).

En el 95 emprende su carrera solista, lo cual le abre las puertas al mundo realizando giras en Washington, Miami, Chicago, Hollywood, donde graba en vivo junto a Deacon Jones.

En los años 1999, 2000 y 2001, es protagonista de importantes giras por Japón. Acompañado por el australiano Alan Tilsley, y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki Julian Nakauchi Con esta formación se presentaron en 30 recitales, grabando “En vivo en Japón”.

A lo largo de su carrera fue premiado y reconocido en diferentes áreas. En el año 99 Clarín lo premia como el mejor solista de Jazz y Blues. En el año 2005 su disco “Don Vilanova” fue nominado para los premios Gardel como “Mejor Álbum artista de Rock”. En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas le entrega “La Escopetarra” como reconocimiento a su trayectoria.

En el año 2009, ya con el nuevo nombre de Don Vilanova participó durante tres meses como la banda estable del programa de Pettinato, "Un Mundo Perfecto" emitido por América de lunes a viernes ,en donde realizó más de setenta musicales junto a innumerables figuras como Alejandro Lerner, Patricia Sosa, David Lebón, Celeste Carballo, Iván Noble, Luciano Pereyra, Cristina Dall, Alejandro Medina, Hilda Lizarazu, Andrés Gimenez, Super Ratones, Jimmy Rip, Ken Stringfellow, Billy Cobham, entre otros.


Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario