sábado, 9 de junio de 2012

Acto de reafirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas

 Será el domingo en el monumento a la bandera de Florencio Varela
El domingo a las 8.45, en el monumento a la Bandera del distrito, Avenida San Martín y 9 de Julio, se realizará el acto de conmemoración de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.


La Cancillería argentina explicó que la fecha recuerda la designación del primer gobernadcor argentino en las islas Malvinas en 1829, Luis Vernet, elegido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires el brigadier general Martín Rodríguez.

Para entonces se creó también la Comandancia Políica y Militar de las islas Malvinas y las adyacentes al cabo de Hornos en el Mar Atlántico.

Este efectivo ejercicio de soberaníaa fue interrumpido el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por las usurpadoras.

El pueblo y gobierno argentinos nunca consintieron este acto de fuera y ratifican el mandato histórico, reflejado en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional, de su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario