sábado, 26 de mayo de 2012

VARELA FESTEJO UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PATRIA



En la mañana de ayer se realizó en el Monumento a la Bandera, el acto oficial por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.
Del mismo participaron autoridades municipales, nacionales, judiciales, educativas, del Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad, y entidades intermedias.
Cabe destacar que el intendente Julio Pereyra fue representado en la ocasión por el secretario de Gobierno, Andrés Watson, por haber sido invitado por la Presidenta Cristina Fernández, en la celebración nacional que se hizo en la ciudad de Bariloche.


El homenaje varelense a quienes propiciaron la creación del primer gobierno criollo a principios del siglo XIX, incluyó el izamiento del Pabellón Nacional, se colocaron ofrendas florales y se cantó el Himno.

“Debemos estar del lado de la Patria, como lo hace nuestra Presidenta llevando a nuestro país a cada rincón del mundo. Apoyemos y profundicemos este modelo de país”, alentó Watson en el menaje que brindó en la oportunidad.

Estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena; abanderados de las escuelas 1 y 16; el Jefe del Operativo Centinela, comandante Darío Altamirano; el Jefe Distrital de Policía, Walter García; ex combatientes de Malvinas; y representantes del centro tradicionalista “Fortín La Tropilla”.

Vale recordar que las celebraciones por el 25 de Mayo en Florencio Varela comenzaron ayer, con el encuentro que presidió el intendente Pereyra, en el hogar de ancianos municipal.

Y continuaron con el espectáculo artístico del Instituto municipal de Expresiones Populares, con la participación de los alumnos que concurren al mismo y artistas varelenses.

En tanto, luego del acto oficial, en el Museo y Archivo municipal, se habilitó la muestra “¿Y con eso qué compraban? Billetes y monedas argentinas 1881-1992”, realizada con parte de las colecciones de los vecinos Jean Claude Lenouard y Ricardo Stagliano.

La exposición podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 25 de junio venidero, de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 14 a 18.

También estaba previsto para las 18:30 de hoy, en la subsecretaría de Cultura y Educación un espectáculo del taller de teatro juvenil municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario