lunes, 14 de mayo de 2012

SE HIZO EL QUINTO FESTIVAL NACIONAL DE CHAMAMÉ


Ayer se realizó en nuestro distrito, el 5° Festival Nacional de Chamamé, con un importante desfile de artistas que llegaron desde diversos puntos del país, la región y el distrito, y ante una gran concurrencia.
El Intendente Julio Pereyra estuvo en el evento y destacó en la ocasión la importancia de la realización del festival en Florencio Varela, por su aporte a la cultura, la revalorización de las raíces, el fortalecimiento de las familias y la integración de la comunidad.




La celebración se hizo con entrada libre y gratuita, en el predio de avenida Thevenet y Alfonsina Storni.

Pereyra, quien concurrió en familia al encuentro, estuvo dialogando con vecinos y artesanos, antes de subir al escenario para entregarle un diploma al reconocido conjunto chamamecero de la provincia de Chaco “Los Sena”, por su participación en el festival.



También fueron reconocidos los demás grupos musicales y balets que pasaron por el escenario.



Todos los presentes pudieron disfrutar de la actuación de finos exponentes de la arraigada cultura chamamecera, mediante la música, la danza, las comidas típicas y las artesanías.



El evento se logró con la intervención de diversas áreas de la intendencia, que además dispusieron de un móvil sanitario que vacunó gratuitamente contra la gripe y efectuó controles preventivos a todos los que se acercaron a él.



Decenas de parejas de baile se formaron en la oportunidad, para danzar frente a los músicos y otorgarle al festival un nuevo toque de distinción.



Hay que destacar la gran demostración que hicieron los alumnos del Instituto Municipal de Expresiones Populares.



Pereyra estuvo con su señora esposa, la doctora Natalia Salas y su hijo Mateo; y compartió el desarrollo del evento con el secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodriguez; el subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Fernández, el delegado de Ingeniero Allan, Angel Paz, e integrantes de Expresiones Populares, como la profesora de danzas, Miriam Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario