sábado, 5 de mayo de 2012

SE ESTRENA LA PELÍCULA "LA GUERRA EN PALABRAS DE MAMÁ"


Esta tarde a las 19 horas se estrena con entrada libre y gratuita, la película “La Guerra en Palabras de Mamá” en el Instituto de Expresiones Populares, Avda. Eva Perón Nº 3628 1er. Piso.
El film del cineasta varelense María Jesús Gonzáles, relata las instancias de la guerra desde la perspectiva de la madre del soldado conscripto Gonzáles, vecino varelense que combatió durante la guerra de Malvinas en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7 "Coronel Conde" y cuyos destinos fueron el Monte London, Wireless Ridge y Península de Cambers; así como también el posterior derrotero del conscripto tras permanecer desaparecido durante un largo tiempo a pesar de haber sido evacuado del frente de combate por heridas y congelamiento.




En esta otra forma de contar la guerra, se presenta un film con una estética particular desarrollada a partir de un tratamiento visual en blanco y negro.



Alternando las escenas cotidianas con material de archivo y el relato directo de la protagonista, nos instala en cómo se vivían las instancias de combates y la incertidumbre en las casas de nuestros soldados, en cada uno de nuestros barrios, la esperanza constante del regreso y el posterior abandono que sufrieron nuestros soldados.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario