sábado, 12 de mayo de 2012

SE ENVIÓ A LA RIOJA LA PRIMERA TORRE EÓLICA DEL PAÍS CONSTRUIDA EN VARELA


Ayer al mediodía se realizó el envio, desde la Metalúrgica Calviño S.A de Florencio Varela, de la primera torre eólica construida en serie en Argentina.
Las torres de 83 metros para molinos que producirán la energía serán instaladas en el Parque Eólico Arauco de la provincia de La Rioja.
Del encuentro participaron en representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el secretario de Modernización del Estado, Tomás Vanrell; y el Director de Instituto de Desarrollo Local (IDEL)Hernán Chamah, quien estuvieron acompañados por el presidente de la Metalúrgica Calviño S.A, Gastón Guarino, el presidente del Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel, y autoridades de Industria Metalúrgica Pescarmona S.A. (IMPSA).




Cuatro son los camiones que partieron rumbo a La Rioja para trasladar la primera de las torres construidas, y en el mes de junio se enviará la otra torre que aún están siendo construida en la Metalúrgica.



Al respecto, Gastón Guarino destacó: “estamos muy contentos luego de dos años de desarrollo conjuntamente con IMPSA no solo por el envío sino haber podido poner en marcha nuestra planta para fabricación en serie de este tipo de equipos que acompañan las políticas de diversificación energética del gobierno nacional”.



“Para nosotros es un orgullo que una empresa varelense sea capaz de realizar este tipo de trabajo, poder diversificarnos y llegar a cumplir un objetivo de esta magnitud”, añadió el joven empresario.



Por su parte, Andrés Watson, transmitió toda la satisfacción que tiene el Municipio al afirmar que “Calviño es una empresa muy importante para el distrito y esta formando parte de la energía eólica del país, que siguiendo los designios del gobierno nacional en Florencio Varela se están construyendo las primeras torres eólicas en serie”; y agregó: “esto es muy grato que suceda en el distrito, este es el Varela que se está construyendo y que sigue creciendo constantemente”.



Finalmente, el presidente de la empresa Parque Eólico Arauco de La Rioja, Juan Fernando Carbel, dijo luego de la recorrida por la empresa y observando el camión que transportara la torre hasta su provincia: “hoy no es un día más, es un día histórico, unir La Rioja, Mendoza y Florencio Varela por un común denominador que es la producción nacional realmente nos llena de orgullo. Es un proceso en cadena que requiere un acompañamiento político muy fuerte del gobierno provincial y nacional, y ahora involucrando al municipio de Florencio Varela con su intendente Julio Pereyra que ha participado activamente con la empresa local para ayudar a conseguir los créditos necesarios para poder desarrollarse”.



“Parque Arauco va a seguir creciendo y tenemos el orgullo que los soportes de nuestros molinos por primera vez van a tener un acento local y salen de Florencio Varela”, finalizó.



Vale destacar que el Parque Eólico Arauco fue inaugurado el último 20 de mayo por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, y está compuesto por veinticuatro aerogeneradores con una potencia total de algo más de 25 megavatios.



El Parque que está situado a 20 kilómetros al sur de la localidad de Aimogasta, demandó una inversión de uno 240 millones de pesos por parte de la provincia de La Rioja, que es el dueña del 75% de las acciones de la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM, en la que la también estatal Enarsa controla el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario