miércoles, 23 de mayo de 2012

SANCIONAN A 37 COMERCIOS POR FUNCIONAR SIN HABILITACION


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la última semana se clausuran 37 comercios que se encontraban funcionando sin contar con la correspondiente habilitación.

De acuerdo a un informe elevado por la dirección General de Inspección General, los controles se llevaron a cabo en el marco del “seguimiento permanente que se ejerce sobre las actividades comerciales para hacer cumplir las normas y la seguridad alimentaria”.


En tal sentido, Inspección General realizó en los últimos siete días un total de 871 procedimientos en locales comerciales, ferias y en la vía pública, para erradicar la venta ilegal.

En tanto, las 37 clausuras por falta de habilitación, se concretaron en un kiosco de Villa del Plata; criadero de gallinas de Villa San Luis; kiosco de Villa Aurora; agencia de remis de Villa Aurora; una tienda de la peatonal Monteagudo; local de promotores de cosméticos de la galería San Francisco; y en un kiosco de la avenida Yrigoyen del Cruce Varela.

Además fueron clausurados: un almacén de del barrio General San Martín; una perfumería de Presidente sarmiento; un almacén del barrio Santa Rosa; un kiosco de Pico de Oro; una granja de Villa Mónica; y un kiosco de Mayol.

Las clausuras se completaron en los barrios La Colorada, Sarmiento, Centro, General Belgrano, Monte Cúdine, Curva de Chávez, Ingeniero Allan y El Parque.

Cabe destacar que las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas municipales donde se estipularán las sanciones que correspondan.

Aperturas

Las inspecciones alcanzaron a 19 locales que iniciaron sus trámites de apertura, a fin de que lo hagan dentro de la Ley.

Por otro lado, se visitaron 290 comercios que mantienen deudas en la contribución municipal, a los efectos de notificarlos de la falta.

En tanto, el fin de semana los agentes municipales cumplieron los controles correspondientes a las leyes de nocturnidad y expendio de bebidas alcohólicas.

Los inspectores estuvieron en el Pool Victoria,          Restobar Zurich,     Bar Pool La Casona, Reinas; Restobar Toma2; Bar Pool Serata; Antiguo Bar; Insomnio y en la Juana.

En el informe también se da cuenta de erradicación de puestos de venta en la vía pública y de inspecciones en las ferias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario