jueves, 31 de mayo de 2012

Primera Semana Universitaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable


Con motivo de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Ambiente la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a través de la Licenciatura en Gestión Ambiental y el Centro de Política y Territorio, organiza del 5 al 7 de junio un ciclo de charlas y muestras interactivas dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general, con entrada libre y gratuita.




Estas actividades se llevarán a cabo en la Sede l de la universidad sita en Avda. Calchaquí 6200, Florencio Varela.

Por otra parte, la UNAJ será sede de las actividades que, de forma paralela y complementaria, se realizarán los días 4 y 5 con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, organizadas por la Municipalidad de Florencio Varela.

En ese marco, además, se desarrollará del 4 al 7 el Paseo de Emprendedores y Productores Varelenses, organizado por el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), y una Jornada de Reflexión y taller, impulsada por un conjunto de organizaciones sociales vinculadas a la temática.





Cronograma de Actividades



Lunes 4 de Junio:

· 15,30 hs: “En busca de una nueva forma de entender el Agua” a cargo del Licenciado Luis Muraco, perteneciente a la ONG ECOHUMANA

· 18 hs: “El Mercado del Agua” a cargo del Ing. Jáuregui Lorda, Director del Instituto de Ingeniería (UNAJ)



Martes 5 de Junio:



· 18,30 hs: Mesa sobre “YPF: Soberanía y seguridad energética. La importancia de la recuperación y el rol de YPF en el camino hacia el desarrollo sustentable”, a cargo del Ing. Victor Bronstein (UBA-UNTREF) y del Lic. Hernán Palermo (UBA-UNAJ-CONICET)



Miércoles 6 de Junio:



· 18,30 hs: Producción Primaria y Sustentabilidad, a cargo del Dr. Gustavo Tito, Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) Región Pampeana del INTA



Jueves 7 de Junio:



· 18,30 hs: Política, Ambiente y globalización, Posiciones para Rio + 20 y Cambio Climático, a cargo del Dr. Homero Máximo Bibiloni, Ex Secretario de ambiente y desarrollo Sustentable de la Nación y ex presidente de Acumar. Autor del libro Ambiente y Política.





Actividades paralelas y complementarias



· 4 y 5 de junio: 9 a 17 hs. Celebración día Mundial del Ambiente organizado por la Municipalidad de Varela y la el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

· 4 al 7 de junio: 9 a 17 hs. Paseo de emprendedores y Productores de Varela , organizado por el Instituto de Desarrollo Local (IDEL)

· 6 de junio: 9,30 a 15 hs. Jornada de Reflexión, con el Profesor Carlos Galano, para docentes y público en general.










Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche
www.unaj.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario