lunes, 14 de mayo de 2012

Presentan plan de desarrollo de industrias


El presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, presenció, junto a veinticuatro jefe comunales de la provincia, de la presentación del documento preliminar y la metodología de implementación del “Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020”.


La misma se realizó en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, y contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el ministro Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Desde el Ejecutivo provincial afirmaron que el programa productivo es una estrategia del gobierno para la generación de empleo y agregado de valor de las materias primas en origen, que incluye como puntos principales el desarrollo y la producción con una lógica equitativa; la sustitución de importaciones y lograr mayores exportaciones para incrementar la balanza comercial con un marco y un proceso a nivel provincial; y la industrialización de la ruralidad.

Asimismo, informaron que en los próximos 180 días se crearán foros de discusión en cada uno de los corredores productivos de la Provincia con la participación de cámaras empresariales, universidades, sindicatos y municipios, que serán articulados a través de la Federación Argentina de Municipios en coordinación con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.



Detalles

Al respecto, el ministro Breitenstein afirmó que: “El PEPBA será una herramienta estratégica del desarrollo productivo provincial a largo plazo y una hoja de ruta para cada uno de los sectores frente a las oportunidades que presenta el entorno regional y global”.

Además, el funcionario agregó que “nuestros equipos técnicos, conformados por profesionales provenientes de las universidades de la Provincia, de las principales Cámaras, de los sindicatos y del mundo corporativo, trabajarán institucionalmente en cada región para planificar y articular con todos sus actores el mejor modo de crecer”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario