miércoles, 9 de mayo de 2012

Ordenan a EDESUR realizar inversiones


La empresa de energía eléctrica EDESUR tendrá un plazo de 20 días para presentar un plan de inversiones en Florencio Varela, a partir de una decisión del Juzgado Federal 1 de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella.
Esta disposición se llevó a cabo, según la Comuna varelense, a raíz de los reiterados reclamos efectuados por la intendencia y -al mismo tiempo- por “la mala prestación del servicio como el incumplimiento con la comunidad”.


En ese contexto, el apoderado municipal de Varela, el secretario Legal y Técnico comunal, doctor Jorge López, en su exposición afirmó la necesidad de arribar a cuestiones concretas con la compañía que presta el servicio de electricidad, solicitando el compromiso de la empresa para la presentación de un plan o programa de inversión y obras que incluya plazos y formas de ejecución.



Disposición legal

El juez Luis Armella dio a lugar al pedido y resolvió que dicho plan de obras deberá contener plazos y formas de realización. Tras la audiencia en la que se congregaron las tres partes involucradas -municipio, EDENOR y ENRE- el titular del Juzgado Federal 1 quilmeño resolvió, en las últimas horas, conceder a la firma energética un plazo de veinte días para la presentación de un plan de inversiones en territorio varelense.

Asimismo, agregó que “las partes deberán informar el resultado de las reuniones que se vienen manteniendo entre las mismas y sin perjuicio del trabajo conjunto que deberán realizar las partes en lo sucesivo, a los efectos de poner fin a los hechos que dieron origen a la demanda”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario