miércoles, 9 de mayo de 2012

Monseñor Tissera nombró al padre Pompeo Guerrera como capellán

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, nombró capellán de la carpa misionera al padre Carlos Alberto Pompeo Guerrera, quien también se desempeñará como director pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Florencio Varela.


La Misión Continental, en el marco de la preparación del Año de la Fe, al que covoca el Papa Benecito XVI, requiere la reafirmación del estilo evangelizador de Jesús.

Los obispos argentinos en sus Orientaciones pastorales para el trienio 2012/2014 recuerdan que el camino evangelizador requiere actitudes que definan la espiritualidad o mística de toda la tarea pastoral. Ellos subrayan tres actitudes prioritarias para este tiempo; alegría, entusiasmo y cercanía.

La Carpa miisionera es una expresión singular de tal solicitud. Durante décadas las carpa recorrió no sólo la diócesis de Quilmes sino otras del Gran Buenos Aires, con la animación del padre Gino Cardenal.

Luego de unos años, a pedido de la gente y de los agentes pastorales, el padre obispo Carlos José Tissera vio la necesidad urgente de reiniciar la misión en los populosos barrios de la diócesis. No se pueden olvidar las palabras del beato Juan Pablo II, dichas a los argentinos desde Viedma el 7 de abril de 1987: "La evangelización no sería auténtica si no siguiera las huellas de Cristo que fue enviado a evangelizar a los pobres".
 
EL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario