domingo, 27 de mayo de 2012

MÁS LUCES PARA EL CRUCE




Las nuevas luminarias del alumbrado público que se están instalando en la zona del Cruce Varela muestran el interés de los responsables de los comercios y vecinos para que las mismas sean extendidas en todo el ámbito de ese sector. Los comerciantes demuestras su interés en que ello se extienda, según relató el presidente de la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela, José Edgardo Conti.

Ante la consulta sobre estaba haciendo dicha entidad en pos del progreso de la zona, el titular de la entidad comercial señaló a La Colmena que «nuestra intención permanente es embellecer y «aggiornar» todo la zona, que ha quedado bastante linda para transitar, pero todavía faltan algunas cositas que hay que seguir haciéndolas paulatinamente. Como un emprendimiento de la Cámara se realizaron visitas a vecinos de distintas cuadras y a medida que avanzamos con la propuesta, hay otros frentistas que se van acoplando con la propuesta» de embellecer el Cruce.

Con respecto a qué se está realizando por parte de la entidad en el tramo de la avenida H. Yrigoyen el directivo expresó que «nosotros le pedimos a cada vecino una colaboración y puntualizó que sobre la misma serían colocadas 4 ó 5 luminarias , según la longitud de cada cuadra. Eso se irá viendo sobre la marcha»..

Subrayó Conti que la cantidad de artefactos lumínicos que se coloquen «dependerá de la cantidad de dinero que se recaude». Y añadió que «la iluminación sobre Yrigoyen está prácticamente finalizada porque llega desde el Camino General Belgrano hasta donde está situada Reina Mora».

Mencionó también que en esa arteria, «se colocarán los globos», refriéndose a las farolas que se utilizan en sectores cercanos para iluminar avenidas o calles importantes, pues entienden que dan una mejor iluminación que las luminarias convencionales.

Consideró que además de iluminar bien, esas farolas ornamentan las calles y le dan un mejor aspecto al centro comercial.. Agregó que también ya se instalaron ese tipo de farolas en la calles Balcarce, hasta Belgrano y Calchaquí, y ahora continuará hasta Remedios de Escalada. También se hizo lo propio en la calle Necochea. Y así se continuará en otras arterias de lo que puede denominarse el macrocentro de esa zona.

Consultado cómo se había llegado a un acuerdo entre el municipio y los comerciantes para impulsar esta obra, Conti respondió que «se salió a consultar a los vecinos, especialmente en aquellas cuadras que están algo desprotegidas y no muy iluminadas, y como la erogación no es mucha, apenas un pequeño porcentaje, los vecinos se entusiasmaron y al ver que se están instalando estas luminarias se animan cada vez más a aportar de su patrimonio para que lleguen más y mejores luminarias».

Puntualizó el directivo de la Asociación de Comerciantes que «hubo un acuerdo con el municipio , tras realizarse diversas reuniones y además quien está llevando a efecto la obra es un proveedor del municipio que es la firma lumínica Bartel, lo que genera mayor credibilidad a lo que estamos haciendo».

Aclaró Conti que el dinero que recauda la entidad por parte de los vecinos frentistas se los entrega directamente a la empresa encargada de los trabajos. A ello se le agrega el porcentaje que pone la cámara y dio a entender que lo invertido es importante, aunque declinó dar cifras.

Explicó que cada luminaria colocada cuesta entre 500 y 600 pesos cada una y el porcentaje que aporta la cámara sería casi la mitad de esa cifra, según la extensión de cada cuadra.
 
La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario