martes, 22 de mayo de 2012

LUGARES HABILITADOS PARA LA VENTA DE GARRAFAS A PRECIO OFICIAL


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que, de acuerdo al convenio celebrado con la Secretaría de Energía de la Nación, los puntos de nuestro distrito habilitados para vender la garrafa al precio oficial son: “Extra Gas”, Av. San Martín N° 751 (San Eduardo); “Extra Gas”, Ruta 53 Km. 15.500 (La Capilla); “Repsol-Ypf Gas”, Ruta 53 y Calle 1646 (La Capilla); “Repsol-Ypf Gas”, Av. San Martín N° 1044 (villa Cirio); y “Quilmes Gas S.R.L.”, Darragueira N° 42 esquina Monteverde (La Sirena).


En cada uno de estos locales, la garrafa de 10 Kg. (comprándola en el comercio) tiene un precio al público de pesos dieciséis ($ 16,00). No obstante, se aclara que podría cobrarse un excedente en caso de requerir un envío a domicilio de las unidades solicitadas.

Finalmente, se advierte a la población que en vistas a cualquier irregularidad o inquietud, se comunique al teléfono gratuito del área de Defensa del Consumidor Municipal 0800-222-9807 o se acerque a la sede de la dependencia ubicada en la calle Lavalle N° 550 del barrio Villa Vatteone en el horario de 8 a 15 hs.



Denuncia e inspección



En virtud de la denuncia de una vecina del barrio La Capilla acerca de un supuesto aumento en el precio de la garrafa, inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor visitaron un comercio de la zona, donde se verificó su normal funcionamiento.

En este sentido, se pudo constatar que los precios de venta al público se encuentran exhibidos mediante cartelería con el costo de cada una de las garrafas de acuerdo a lo establecido oficialmente, según el peso de cada una. Asimismo se observó el cartel donde se indican días y horarios de atención al público (de lunes a viernes de 8 a 17 hs. y sábados de 8 a 15 hs.), y se verificó la compra realizada por un vecino a las 16:58 horas (tal como se advierte en el ticket adjunto) por un valor de $16 correspondiente a la garrafa de 10 kilos.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario