domingo, 20 de mayo de 2012

La Villa de Merlo se llena de pinceles, de óleos y de atriles




Una delegación de 23 artistas locales participa del “XXI Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas” que se realizará en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis.
El viaje fue organizado por ADAV (Asociación Artistas Varelenses) quienes en representación de la misma se encuentran Orlando Palomo e Inés Coelho. Por otra parte, la Sra. Cristina Vázquez, jefa del área de Artes visuales de la intendencia, acompañó a los artistas que representarán al Municipio de Florencio Varela.
Llega el XXI encuentro de pintores paisajistas a la Villa de Merlo, uno de los eventos culturales más importantes y esperados, que trae pintores de todas partes del país y algunos pintores de otros países que llegan a compartir su arte.

Infomerlo hablo con Paola Gayol, la directora de eventos culturales del municipio que nos adelantó lo que se viene.







Hay mucha expectativa, se espera que el tiempo acompañe, “es un evento que obviamente se hace al aire libre porque los pintores pintan allí”, comentó la directora de eventos culturales que estuvo desde hace varias semanas recibiendo llamados, mails y consultas de pintores de todas partes que hoy llegan a la ciudad. “Siempre se manejan entre 300 y 350 pintores que se suman a los locales, así que estamos esperando una cierta cantidad de gente de afuera que viene a participar”, adelantó.



Gayol anunció que el encuentro es uno de los eventos más queridos y esperados por la gente de Merlo, “por las características que tiene porque realmente la ciudad se llena de pinceles, de óleos, de atriles y vienen con una onda especial”, destacó además que vienen a pasear y disfrutarlo “más que a competir vienen a compartir, eso es el espíritu de este encuentro: el compartir”.



Ya desde la organización hace unos días está todo preparado para recibirlos, “mañana se va a hacer la típica peña y fogón que se hace en el Palmira, así que estamos esperando que nos acompañe el tiempo y el domingo se hace el acto de premiación en plaza Sobremonte como todos los años”, anunció.



Los pintores inscriptos tendrán sus charlas, además, serán charlas para ellos. “No va a ser abierto al público pero para los pintores que estén inscriptos van a ser libres y gratuitas”, aseguró. La directora de eventos culturales de la Villa de Merlo conto que la primer charla va a ser en la cava de la vieja bodega hoy a las 19 y la va a dar Emaús, un pintor reconocido internacionalmente que vive en Merlo. El sábado en el taller de Viviana Palestini en Rincón del Este va a haber una charla con un reconocido pintor de Buenos Aires, German Caporale que también es un pintor reconocido a nivel mundial.



infomerlo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario