lunes, 14 de mayo de 2012

La previa de Quilmes vs Defensa


El Halcón buscará su segunda victoria de la historia jugando en el Centenario y para eso RRDT repite el equipo. El partido arranca a partir de las 18.15 y no habrá público visitante.
Tras vivir una semana particular debido a todo lo que implica la antesala de un clásico, Defensa y Justicia ya tiene todo listo para el gran choque ante Quilmes. Según se pudo vislumbrar en los últimos días, el Halcón no presentará modificaciones con respecto al empate con Independiente. Es por eso que el once de Varela saldrá a la cancha con Martín Perafán; Pablo Aguilar, Luciano Goux, Franco Lazzaroni y Martín Guarino; Javier Rearte, Luis Jerez, Marcelo Benítez y Gonzalo Bustamante; Gabriel Martinena y Víctor Piriz Alvez.
Más allá de quienes estarán desde el arranque, la nómina de jugadores para estos 90 minutos trascendentales la completa el siguiente banco de suplentes: Carlos Bossio, Rolando García Guerreño, Sergio Velásquez, Facundo Sánchez, Facundo Silva, Matías Díaz y Jonathan López.

Por su parte, el DT cervecero Omar de Felipe haría sólo un cambio y este sería el ingreso de Jorge Serrano por el suspendido Ariel Agüero. De este modo, el equipo sería Emanuel Trípodi; Serrano: Joel Carli, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. El banco de relevos estaría conformado por Dulcich; Olivera, Mandarino, Rimoldi, Romero, Vazquez y Rescaldani.

Teniendo en cuenta los antecedentes, el historial entre ambas instituciones tiene muchos capítulos para el recuerdo. La primera vez que se vieron las caras fue en diciembre del 87 y resultó empate en cero en el viejo estadio de Guido y Sarmiento. En total fueron 28 juegos, con 8 victorias para Defensa, 9 igualdades y 11 derrotas con 32 goles a favor y 36 en contra. Teniendo en cuenta sólo los partidos en los que el conjunto blanco fue local, el Halcón sólo ganó una vez, se fue derrotado en 9 oportunidades y los 3 encuentros restantes fueron pardas. La primera y hasta ahora única victoria en suelo quilmeño data de la temporada 07/08 cuando Mariano Sabadía anotó el gol del 1 a 0 que a la postre fue el resultado final.

El choque comenzará a partir de las 18.15, será televisado y el árbitro del partido será Mauro Vigliano quien hasta ahora dirigió a Defensa seis veces. En la mitad hubo empates, en dos perdió el conjunto de Varela y sólo ganó una vez ante la CAI.

Teniendo en cuenta todos los partidos de este 2012 el de Ricardo Rodríguez es, junto con River, el equipo que más veces repitió resultados con respecto a la primera rueda. Es decir, en ambas fases le ganó a Desamaparados y Gimnasia LP, igualó con River, Atlanta, Guillermo Brown e Independiente Rivadavia y perdió con Rosario Central e Instituto. En total fueron 8 las oportunidades en las que se dio esta tendencia y tanto jugadores, cuerpo técnico como hinchas de Defensa quieren que contra Quilmes sea la novena vez.



Marcelo Tosoni
Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario