jueves, 31 de mayo de 2012

“JUNTOS APRENDAMOS A TRANSITAR” EN LA ESCUELA Nº 15 DE VILLA DEL PLATA



Continuando con las políticas de educación vial, esta mañana el programa “Juntos aprendamos a transitar” estuvo en la escuela Nº 15 del barrio Villa del Plata
Con el objetivo de concientizar y al mismo tiempo divertirse, desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio se organizaron distintos juegos didácticos para enseñar a los chicos de 4º, 5º y 6 grado acerca de las normas de tránsito y seguridad vial.


Así, los alumnos comenzaron la jornada con consignas relativas al reconocimiento de las señales de tránsito, y normas de comportamiento en la vía pública y tuvieron oportunidad de disfrutar de obras teatrales con mensajes de concientización sobre los riesgos que corren los peatones.

Docentes de la institución expresaron su conformidad con esta iniciativa impulsada desde el municipio, como la maestra de 6º año Sandra Morales, quien destacó la importancia de traer estos juegos a la escuela. “Es muy importante y positivo para nosotros y para los chicos que el municipio haga este aporte a la educación, indicó.

Por su parte, Marcos Marcel, coordinador de “Juntos Aprendamos a Transitar” explicó la metodología que se utiliza en este programa. “En cada uno de los juegos, los chicos ven e identifican las señales de tránsito, los docentes colaboran preparándolos con conocimientos teóricos y nosotros venimos a jugar y poner en práctica con ellos las normas de seguridad vial” resaltó el profesor del área de deportes municipal.

Cabe destacar que ese tipo de jornadas continuará durante todo el ciclo lectivo 2012 y parte del 2013 en las diferentes escuelas varelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario