viernes, 25 de mayo de 2012

JÓVENES DE “LA 30 DE MARZO” CONOCIERON EL PLAN CULTURAL Y DEPORTIVO PARA FLORENCIO VARELA




Ayer, la mesa de jóvenes nucleados en la agrupación peronista “30 de Marzo”, se interiorizó de los programas de cultura y deporte que implementa Julio Pereyra en el distrito, los cuales tienen como meta a la inclusión, la construcción de ciudadanía e identidad, la restitución de derechos y el desarrollo de una vida saludable”.


“El eje central de la gestión del Intendente es mejorar la calidad de vida de cada vecino; para ello se propone recuperar el espacio público, incluir y contener a los jóvenes, originar y apoyar la iniciativa artística, promover hábitos saludables y mejorar la infraestructura cultural, deportiva y recreativa”, explicó a los presentes el secretario de Cultura y Educación municipal Mario Rodríguez.

El funcionario, acompañado de los subsecretarios de Cultura y Educación y de Deportes, Leonardo Fernández y Adrián Renzini, respectivamente, describió cada uno de los aspectos de programa, inclusive de sus acciones en los barrios del distrito.

Los tres marcaron también que la propuesta se llevará adelante con el protagonismo de la comunidad, con la inclusión de todos, pero priorizando a los grupos vulnerables y a todos aquellos que pueden tener afectados sus derechos, como consecuencia de las políticas anteriores a 2003. También se contemplan variadas propuestas para los grupos juveniles.

“Es una decisión política muy importante la gestada por el Intendente para esta etapa del distrito y el país, la de jerarquizar la cultura y el deporte. Es un cambio de paradigma en el desarrollo humano, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Los jóvenes presentes se mostraron conformes con la presentación y adelantaron que acompañarán en cada rincón del distrito las propuestas de participación, integración y promoción cultural y deportiva.

Una de las participantes, Mariana Lemes destacó: “es importante que marquen, desde la gestión del Intendente, que somos el eje central de las acciones municipales”.

En tanto, Alejandro Bogarín comentó: “el modelo de país cambió desde el 2003, y permite que la juventud piense y se exprese. Es un orgullo que podamos formar parte de una gestión como esta en la que todos los vecinos estamos incluidos”.

Cabe destacar que los jóvenes llegaron a la jornada de trabajo, luego de organizarse en una mesa de representación que integran 32 dirigentes juveniles del peronismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario