lunes, 28 de mayo de 2012

Inversiones en marcha




Entre las empresas que decidieron realizar inversiones para aumentar su producción en el país, se encuentran:
• Honda Motor anunció una de 3 millones de dólares para fabricar motos en su planta de Campana (provincia de Buenos Aires) que le permitirá incrementar en 28.000 unidades sus previsiones para este año, adicionales a las que realice en las instalaciones de la también bonaerense Florencio Varela. Hará modelos que antes hacía en Brasil, incrementará las exportaciones de repuestos y piezas a toda América Latina y comunicó que sus motos para el mercado nacional tendrán el 75% de producción nacional.




• Motomel inauguró su centro administrativo y logístico en el barrio porteño de Nueva Pompeya, que le exigió una inversión de 12 millones de dólares. La planta que La Emilia posee cerca de la bonaerense San Nicolás está en condiciones de producir 60 diferentes modelos y tras un acuerdo con Hyosung Motor hace dos bajo el régimen CKD.



• Suzuki destinará 1,7 millones de pesos a la construcción de una planta en Boulogne (Buenos Aires) para ensamblar su modelo AX 100 y armar otros. La empresa japonesa se había ido del país en el 2002, tras la crisis económica, y retornó en el 2006.



• Yamaha hizo en el 2011 cerca de 50.000 unidades, la misma cantidad que en los tres años anteriores sumados. Adelantó que evalúa nuevas inversiones para aumentar su capacidad y el nivel de integración local. Aguarda la certificación del Crédito del Bicentenario para construir una nueva planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario