miércoles, 9 de mayo de 2012

Giovanna presenta TangOxidado en la UNAJ




La cantante uruguaya Giovanna se presentará, con entrada libre y gratuita, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, como parte de su gira por las universidades del conurbano bonaerense. Esta gira está patrocinada por el Fondo Concursable para la Cultura (Uruguay). El proyecto de Giovanna fue ganador entre 77 concursantes de la categoría de música.
Será el Viernes 18 de mayo a las 20.00 hs en la sede l de la universidad, Avda. Calchaquí 6000, Florencio Varela (Ex Laboratorios YPF). La cantante estará acompañada por José Ogivieki en piano, Alfonso Santini en contrabajo y Leonel Gasso en Bandoneón.




Giovanna es una artista especialmente dedicada al rescate de repertorio de tango uruguayo poco frecuentado. Muestra de ello es que la mitad del repertorio incluye tangos y milongas de autores orientales.



También ha prestado especial atención y cuidado en los arreglos musicales para este repertorio, cuyos arreglos, especialmente escritos para la artista, han estado a cargo de los destacados maestros: Hugo Fattoruso, Alvaro Hagopian, Leonel Gasso, César Zagnoli, Cristian Zárate, Luis Di Matteo y José Ogivieki.



La cantante presentó en el 2010 su segundo disco denominado Tango Oxidado (editado por Montevideo Music Group) acompañada del trío integrado por Alvaro Hagopian en piano, Leonel Gasso en bandoneón y Alfonso Santini en contrabajo. Con este espectáculo se ha presentado en varias salas del país y en el Festival Internacional de Tango de Bs. As.



Presenta un espectáculo intenso, tanto en lo visual como en lo sensible, capaz de transmitir no sólo a través de la sonoridad, sino de la gestualidad y la intención. El espectador podrá recorrer el camino del tango, la milonga y el candombe de la mano de una sabedora, histriónica y referente de la música ciudadana de ambas orillas del plata.



El primer CD de Giovanna - "Tango", (Tonos Records 2007.USA)- fue editado en los EEUU por el productor neoyorkino Neil Weiss- productor también del sello madre "Big Word". Este sello ha producido a otros destacadísimos músicos uruguayos: Rubén Rada, Leo Maslíah, Hugo Fattoruso y el brillante Jaco Pastorius.

Ha compartido escenario con Leopoldo Federico, Rubén Juárez, Hugo Fattoruso, Gustavo Nocetti, Mario Núñez, Adriana Lapalma, Lágrima Ríos, Elena Vilariño, entre otros.



Se ha presentado en escenarios de N. York, Chicago, Miami, Lisboa, Coimbra, Viena, Bs Aires y Recife.

Prensa UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario